El Atlético de Madrid visitaba Anfield con el 1-0 de ventaja de la ida en el Wanda Metropolitano y con el objetivo de estar en los cuartos de final de la Champions League tras el varapalo del año pasado, donde fue eliminado por la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos. Enfrente, un Liverpool casi intratable hasta hace unos días, pero que, una derrota en la Premier League y otra en la FACup, habían hecho que saltasen las dudas en torno al equipo de Klopp. [Narración y estadísticas: Liverpool 2-3 Atlético de Madrid]

El entrenador alemán puso sobre el terreno de juego a lo mejor que tenía, con la excepción de Alisson. El portero brasileño se lesionó hace unos días y Adrián entró por él. Por su parte, Simeone colocó a Diego Costa junto a Joao Félix dejando a Morata en el banquillo. 

Un Anfield llenó, que no paró de animar durante el partido, ayudó en el primer gol de su equipo antes del descanso tras el tanto de Wijnaldum. El choque acabó llegando a la prórroga y Firmino puso el 2-1. Pero Llorente, que entró en la segunda parte, anotó un doblete para dar la clasificación a los suyos. Con el choque llegando a su fin, Morata sentenció la eliminatoria. 

Con miles de seguidores rojiblancos en las gradas de Anfield a pesar de que Madrid se ha convertido en el gran foco del coronavirus de las ciudades españolas tras varios infectados y muertes, arrancó el encuentro. 

Poco tardaron los de Simeone en acercarse al área de Adrián. Gran pase filtrado de Joao Félix que dejó solo a Diego Costa ante el portero español, pero su disparo se marchó al lateral de la red. 

Poco a poco el Liverpool fue entrando en el partido, moviendo de un lado a otro la pelota y teniendo la posesión de la misma. Wijnaldum tuvo la primera para los suyos, pero su remate de cabeza lo paró sin problemas Oblak tras un centro de Alexander-Arnold

Oblak salvador

El partido había comenzado con mucha intensidad y con llegadas por parte de ambos equipos. El portero esloveno empezó aparecer en el partido salvando a los suyos. Primero desvió con una buena estirada un duro disparo raso y cruzado de Alexander-Arnold dentro del área.

Luego robó la pelota Salah, vio solo a Mané y el disparo de este se fue a las manos de Oblak. Antes del tanto del Liverpool, Oblak hizo una de las paradas de la noche. Centro desde la derecha que toca levemente Firmino, lo que podía despistar al esloveno, pero sacó una gran mano para salvar a los suyos.  

Wijnaldum iguala la eliminatoria

Cuando el partido estaba llegando al descanso, llegó el primer tanto del partido. El Liverpool no paraba de intentarlo y obtuvo su premio. Gran centro de Chamberlain desde la banda derecha y Wijnaldum remató solo casi desde el punto de penalti y su cabezazo se marchó al fondo de la red. 

El sufrimiento del Atlético

La segunda parte empezó con un Liverpool que quería la pelota. Y suya fue la primera ocasión de la segunda parte. Balón para Chamberlain y su disparo dentro del área se marchó alto. Acto seguido, Oblak salvó el segundo tanto con una mano salvadora tras un buen disparo desde fuera del área de Chamberlain.

El Atlético de Madrid no encontraba su juego y Simeone cambió a Diego Costa y dio entrada a Llorente. Suya, junto a Joao Félix, fue la primera ocasión de la segunda parte de los rojiblancos. Combinación entre ambos jugadores y el disparo del portugués desde fuera del área lo atajó Adrián. 

El larguero evitó el segundo tanto de los de Klopp

El dominio del Liverpool era incesante. Y fue de nuevo Oblak quien evitó el segundo tanto. Balón colgado al segundo palo que remató Firmino a bocajarro y el esloveno evitó otro gol. Fue a la contra cuando el equipo de Simeone estuvo a punto de marcar.  Pase a Joao Félix y el portugués disparó para que salvase Adrián. No consiguió blocar el primer disparo, la pelota quedó muerta y Correa no llegó y atajó de nuevo el guardameta español. 

El Atlético no salía apenas de su campo, sufría ante un Liverpool que quería el segundo tanto. Y a punto estuvo de marcar de nuevo. Balón dentro del área tras una buena acción de Salah que acabó en un centro que remató a bocajarro de cabeza Robertson al larguero. 

El Atlético de Madrid apenas tenía la pelota y fue el Liverpool, en los minutos finales, quién pudo evitar que el partido se fuese a la prórroga. Balón que le llegó fuera del área a Robertson, pero su disparo se marchó alto. Poco después, una chilena de Mané se fue fuera y un jugadón de Salah a punto estuvo de ser gol, pero su disparo se marchó rozando la escuadra derecha de Oblak. 

Locura en la prórroga

Nada más comenzar la prórroga, el Liverpool puso el 2-0. Centro desde la banda derecha, remató al palo Firmino, pero el rechace le llegó y solo tuvo que empujar a la red. 

Sin tiempo para celebrar el tanto, Llorente hizo enloquecer a los aficionados del Atlético para poner el 2-1 en el marcador y dar el pase momentáneamente a su equipo. 

Llorente se viste de héroe

Error tremendo de Adrián tras despejar mal la pelota. El balón le llegó a Joao Félix, filtró un buen pase a Llorente y éste batió con un disparo raso la portería del guardameta español.

Los de Klopp necesitaban al menos un gol, pero el Atlético de Madrid dejó casi sentenciada la eliminatoria a la contra. Recibió de Morata Llorente, no vió a nadie, aguantó, buscó el espacio y soltó un latigazo y la pelota se coló en la portería de Adrián. 

El Liverpool, con un Anfield que no paró de animar, lo intentó hasta el final, pero no encontró los dos goles que le hubiesen dado el pase. 2-2 y el Atlético estará en los cuartos de final de la Champions. 

Liverpool 2-3 Atlético de Madrid

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold; Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson (Fabinho, 106'), Wijnaldum (Origi, 106'), Oxlade-Chamberlain (Milner, 81'); Mané, Firmino (Minamino, 113') y Salah.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Vrsaljko, 90') Felipe, Savic, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Correa (Giménez, 106'); Costa (Llorente, 56') y Félix (Morata, 103').

Goles: 1-0, 43' Wijnaldum; 2-0, 94' Llorente; 2-2, 97' Llorente; 106', 2-3 Morata.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL) amonestó a Morata (119').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).