El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga va a analizar caso a caso, según las fuentes jurídicas citadas por Europa Press, los 700 retuits que tuvo el vídeo de carácter sexual protagonizado por Víctor Sánchez del Amo. El mismo fue difundido sin el consentimiento del entrenador, lo que constituye delito.

La instrucción del caso analizará todos estos retuits y pondrán especial atención a los más activos. Antes, este miércoles, Víctor comparecerá ante los medios de comunicación, a los que citó a una rueda de prensa a las 13:00 horas en el  Hotel Sol Meliá Guadalmar.

El pasado 7 de enero se publicó en las redes sociales un vídeo de Víctor de índole sexual, en el que se le podía ver el miembro. Tras toda la polémica y luego de declarar que estaba siendo víctima de extorsión, el Málaga decidió primero apartarle de sus labores como entrenador, para después confirmar su destitución.

Víctor Sánchez del Amo, en rueda de prensa con el Málaga EFE

El técnico no ha querido hacer ninguna declaración desde entonces. Aunque sí que publicó un comunicado tras su destitución como entrenador del Málaga: "Ante el despido del que hemos sido objeto mi equipo técnico y yo por parte del Málaga CF SAD quiero manifestar nuestra más absoluta disconformidad con la resolución unilateral de nuestras relaciones laborales efectuada por la dirección del Málaga".

Medidas legales

Víctor Sánchez del Amo denunció los hechos y se ha visto respaldado por los que eran sus jugadores en el conjunto boquerón, por su mujer o también por figuras como la de Luis Rubiales. Por esta denuncia, el que fuera futbolista del Real Madrid confirmó que el delito del que ha sido víctima "está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía a través del Grupo de Ciberdelincuencia".

Un delito hacia la intimidad, pero también de extorsión, ya que los acosadores pedían 20 000 euros para no difundir el vídeo sexual, que posteriormente fue difundido ante la negativa de Víctor de pagar.

[Más información: Difunden un vídeo sexual de Víctor Sánchez del Amo y el Málaga le suspende]

Noticias relacionadas