Víctor Sánchez del Amo pasa por su momento más difícil después de que el pasado martes se difundiera un vídeo sexual suyo. Un escándalo que le ha costado la suspensión de sus funciones como entrenador del Málaga, supuestamente, por aparecer con la camiseta y el escudo del club en el susodicho vídeo. La investigación sobre la procedencia de las imágenes ha comenzado.

El técnico madrileño presentó el pasado domingo una denuncia en Oviedo y posteriormente en Málaga por extorsión ante la posible filtración del vídeo. Diario Sur desvela que Víctor Sánchez del Amo habría sido extorsionado exigiéndole un pago de hasta 20.000 euros en bitcoins para no difundir su vídeo íntimo que días más tardes acabó recorriendo la red.

Víctor anunció tras salir a la luz el vídeo que denunciaría el caso. "Estoy sufriendo un delito contra mi intimidad. Me están pidiendo dinero, están intentando chantajearme y he decidido denunciar a todo aquel que distribuya el vídeo en redes sociales o en Whatsapps privados. [...] No tengo nada más que decir porque tampoco he hecho nada grave", comunicó a través de sus redes sociales.

Victor Sánchez del Amo y su mujer May Catalina Trigo Twitter: (@Victor_SDA)

"Compartir o difundir contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de las redes sociales o cualquier otra forma según establece el artículo 197 del Código Penal con penas para que los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la persona afectada", explicó.

La investigación de la Policía se ha centrado en la identificación del grupo o las personas que andan detrás del chantaje y aquellos usuarios que compartieron el vídeo en redes sociales y otras vías de comunicación.

[Más información: De Víctor Sánchez del Amo a Banega: los escándalos sexuales más sonados en el mundo del fútbol]

Noticias relacionadas