Si el aficionado culé tenía una mínima esperanza de que Luis Suárez pudiese entrar en los planes de Ernesto Valverde para el segundo partido de Liga, el propio delantero uruguayo ha sido el encargado de asegurar que no se encuentra al cien por cien y que, por lo tanto, será baja para la visita del Betis al Camp Nou del próximo domingo.

En este sentido, tras pasar unos días en Marruecos, las cámaras de televisión han captado al charrúa en su regreso a la Ciudad Condal en la terminal de vuelos privados de El Prat. Allí Suárez era preguntado por su estado físico, y su respuesta iba a incluir un toque de humor: "Estoy haciendo que cojeo para las cámaras".

Lo cierto es que el cuadro azulgrana sufrió otro duro contratiempo en su línea de ataque en el Nuevo San Mamés. El '9' culé se resentía de unas molestias musculares y no pudo continuar, teniendo que ser sustituido por Rafinha en la primera parte. Posteriormente el parte médico iba a revelar que el uruguayo sufría una lesión muscular en el sóleo y que, el tiempo estimado de baja rondaría entre las tres y las cuatro semanas.

Luis Suárez se lesiona ante el Athletic

A ello se le suma la nueva lesión para el historial de Osumane Dembélé, de quien este mismo lunes se ha podido conocer que ha sufrido una rotura fibrilar en el muslo y que quedará alejado de los terrenos de juego unas cinco semanas.

Además, el estado de Messi sigue siendo una incógnita tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Athletic, por lo que Antoine Griezmann es el único hombre sano de la línea de ataque, lo cual deja muchas dudas de la alineación que presentará Valverde en el primer compromiso liguero del equipo ante su afición.

[Más información: El Barcelona pierde a Dembélé cinco semanas por lesión]

Noticias relacionadas