Luis Suárez está lesionado. Los pronósticos se ha cumplido después de que el uruguayo no pudiera seguir jugando en San Mamés tras sentir molestias en el gemelo derecho. Los servicios médicos del Barcelona han confirmado a primera hora del sábado que el '9' azulgrana sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.

Suárez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión a los 37 minutos y fue sustituido por Rafinha. Un mal apoyo tuvo la culpa de que el uruguayo acabara renqueante y pidiendo el cambio. El Barcelona no habla de tiempo de baja, pero este podría estar entre las tres y cuatro semanas, por lo que volvería después del parón de selecciones.

Valverde echó en falta en la segunda parte la participación de un Luis Suárez al que debió sustituir en la primera por lesión. "Tiene un problema muscular en el gemelo y esperaremos a las pruebas a ver que tiene. Nos ha trastocado los planes porque en el segundo tiempo hemos vivido en el área del Athletic y nos hacía falta un jugador resolutivo como Luis", decía el técnico azulgrana en rueda de prensa.

No obstante, a la espera de las pruebas médicas, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, convocó anoche a Luis Suárez para los encuentros amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos que se jugarán el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.