El Barcelona ha emitido un comunicado oficial en su página web confirmando la lesión del francés Ousmane Dembélé: "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo O. Dembélé han confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de cinco semanas".

De esta forma, se confirma un nuevo contratiempo para el conjunto culé en su línea ofensiva. En la jornada inaugural de La Liga ante el Athletic en el Nuevo San Mamés, Messi no llegó a tiempo a entrar en la convocatoria y, para colmo, Luis Suárez también tuvo que ser sustituido en la primera parte por molestias musculares.

Todo ello dejaba un panorama muy favorable para la explosión de Dembélé en el conjunto azulgrana, pues al margen de los contratiempos en forma de lesiones, Philippe Coutinho fue uno de los descartes de Ernesto Valverde en Bilbao debido a que su cesión con el Bayern Múnich estaba muy cerca de cerrarse. La operación ya se ha sellado con éxito y ahora el técnico culé tendrá que dar un toque de improvisación en sus alineaciones en la línea de ataque.

Philippe Coutinho con la camiseta del Bayern Múnich.

Incertidumbre para la jornada 2

Dembélé quedará fuera de escena unas cinco semanas, y la lesión de Luis Suárez en el Nuevo San Mamés ha dejado KO al charrúa de tres a cuatro semanas por una lesión muscular en el sóleo. A todo ello se le suma le incertidumbre con Leo Messi de cara a la próxima jornada, lo cual deja claro que Antoine Griezmann es el único delantero sano en plantilla y Valverde tendrá que concretar a que estrategia acudir para recibir al Betis en el Camp Nou el próximo domingo.

El calvario interminable de Dembélé

Además, en lo que respecta al propio Dembélé, el francés suma su sexta lesión como jugador del Barcelona, habiendo pasado ya 228 días fuera de combate. La más grave se produjo nada más concretarse su fichaje por el conjunto culé cuando sufrió una lesión en el muslo que le mantuvo 100 días alejado de los terrenos de juego.

Por el momento, su fichaje no se ha terminado de amortizar en el Camp Nou, pues de los 120 partidos que el Barça ha jugado con Dembélé en plantilla, el atacante galo tan solo ha actuado en 66. Esto deja un porcentaje del 55% de participación desde que llegó a la entidad culé por 120 millones, habiéndose quedado en casi la mitad de encuentros fuera de la convocatoria, lo cual deja claro que las expectativas siguen sin cumplirse en lo que respecta a su proyección.

[Más información: Luis Suárez, KO: el Barcelona confirma su lesión muscular en el sóleo]

Noticias relacionadas