El traspaso de Coutinho a las filas del Bayern Múnich se ha hecho oficial este lunes, después de que el Barcelona llegase a un acuerdo con el club alemán. El brasileño jugará la próxima temporada en la Bundesliga en calidad de cedido, ya que ha sido incorporado por una temporada con opción de compra no obligatoria.

A pesar de que ambos clubes han informado acerca del traspaso de Coutinho, hay una contradicción entre ambos comunicados. El Bayern ha confirmado la incorporación del brasileño hasta el 30 de junio de 2020, además de exponer que "ambas entidades han acordado mantener en secreto otros detalles de la operación".

En cambio el club azulgrana ha querido sacar a la luz esos detalles de la operación, que hacen referencia a los costes. "El Bayern de Múnich pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador. Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros", detallaba de forma abierta la entidad catalana en su comunicado.

Philippe Coutinho con la camiseta del Bayern Múnich.

Pacto entre clubes

De esta forma el Barça habría roto el acuerdo con el club bávaro en el que se habrían comprometido a mantener en secreto ciertas cifras del fichaje. El club azulgrana podría haber hecho públicas las cantidades de cara la Asamblea de Compromisarios anual, donde aprueban presupuestos y hacen balance de cada temporada.

[Más información: Coutinho se marcha cedido al Bayern Múnich: el Barça recibe 8,5 millones]

Noticias relacionadas