El Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Bayern Múnich por la cesión de Philippe Coutinho. El brasileño entró en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido contra el Athletic, que inaugura la temporada en España, pero finalmente su nombre no figura en la lista definitiva para el encuentro en el Nuevo San Mamés.

Coutinho pondrá rumbo a Alemania en los próximos días. Allí se pondrá a las órdenes de un Kovac que pedía más fichajes en ataque esta misma semana. Después de quedarse sin históricos como Robben y Ribéry, el Bayern necesitaba más madera arriba y es lo que ha encontrado en el ex del Liverpool.

[Más información - Última hora sobre Neymar: las negociaciones del Real Madrid y Barça con el PSG para su fichaje]

Hace prácticamente un año y medio, Coutinho abandonaba Anfield a cambio de un traspaso récord. El Barça pagó entonces 150 millones de euros por hacerse con los servicios del internacional canarinho. Una cifra que venía a confirmar que el mercado había acabado por explotar.

Después de dejar muy buenas sensaciones desde ese mes de enero al final de la 2017/2018, el jugador fue bajando su rendimiento a lo largo de la pasada temporada. Fue entonces cuando comenzaron a llegar las primeras críticas, las ausencias prolongadas en los onces titulares de Valverde y así... a su salida.

Coutinho celebra un gol con el Barça. Foto: Instagram (@phil.coutinho)

En el Bayern Múnich espera encontrar el cariño y los minutos que le faltan en Can Barça. El conjunto bávaro sonaba como una posibilidad para Coutinho, quien finalmente jugará allí hasta el 30 de junio después de que los clubes hayan llegado a un acuerdo para el préstamo.

Reacciones en el Bayern

Después de que Guillermo Amor lo adelantase, el Bayern Múnich hizo oficial el principio de acuerdo a través de su página web y sus redes sociales. El equipo germano se guarda una opción de compra. Después de que el jugador viaje a Alemania y pase el reconocimiento se efectuará el préstamo de forma definitiva.

"Puedo confirmar que estuve con Hasan en Barcelona este miércoles y que alcanzamos un acuerdo con el club y el jugador. Llevamos tiempo detrás de Coutinho. El nombre del jugador no nos interesa, nos centramos en su calidad", señaló Rummenigge. Por su parte Kovac también mostró su opinión: "Creo se puede alegrar no solo el FC Bayern München, sino toda la Bundesliga y Alemania, de que un jugador de talla mundial vaya a jugar en esta liga".

¿Y Neymar?

Ahora la gran duda radica en qué pasa con el compatriota de Philippe Coutinho. Este había sonado como pieza clave para lograr que el PSG diese el 'sí, quiero' a traspasar a Neymar a cambio de 100 millones de euros más algunos jugadores del cuadro blaugrana. Sin Coutinho en la operación, las opciones de ver al todavía extremo del Paris Saint-Germain de vuelta en Can Barça disminuyen en picado.

[Más información - La gran incógnita: ¿con qué dinero quiere pagar el Barça el fichaje de Neymar?]

Noticias relacionadas