Primer contratiempo del Barcelona en el inicio de La Liga. Pasada la media hora de partido entre el cuadro blaugrana y el Athletic, Luis Suárez se hizo daño y con visibles muestras de dolor salió del campo para ser atendido por los servicios médicos del club. El uruguayo se dolió del gemelo derecho y tras unos instantes de incertidumbre, Ernesto Valverde decidió cambiar al delantero y dar entrada a Rafinha.

De esta forma, el técnico azulgrana se ha visto obligado a improvisar y a sustituir al charrúa por otro jugador que no ocupa su misma demarcación. Y es que sobre el terreno de juego, Valverde tiene las bazas ofensivas de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, mientras que Leo Messi no ha podido llegar a tiempo al duelo por su lesión en el sóleo y, por su parte, Philippe Coutinho se ha quedado en la grada a la espera de cerrar su cesión con el Bayern Múnich.

Ya en el minuto 32, Luis Súarez iba a efectuar un disparo que se topó con el palo tras haberse resentido de molestias musculares con anterioridad. El propio delantero se dio cuenta de que no podía forzar más su situación y quedó tendido sobre el terreno de juego, esperando que los servicios médicos del Barça entrasen a atenderle. Finalmente, en el banquillo se dio el visto bueno al cambio y Rafinha entró en su lugar.

Luis Suárez se lamenta de una ocasión fallada ante el Athletic EFE

La Liga empieza fuerte

A pesar de este varapalo para el bando culé, el primer encuentro de La Liga 2019/2020 está cumpliendo con las expectativas y está teniendo los ingredientes de la emoción y la intensidad. Ambos equipos han tenido sus respectivas ocasiones para adelantarse, pero el marcador ha reflejado la igualdad sin goles en el tiempo de descanso, y está por ver lo que depara una segunda parte donde se podrán ver más caras nuevas.

[Más información: Coutinho se va cedido al Bayern y aleja la opcion del fichaje de Neymar por el Barça]

Noticias relacionadas