Neymar se ha quedado fuera de la Copa América tras sufrir una rotura de ligamentos en el tobillo derecho. La pesadilla del futbolista brasileño comenzó tras la acusación de violación a una modelo en París y continuó con la lesión en el partido amistoso ante Catar. El médico de Brasil ha desvelado el motivo por el que el delantero es propenso a lesionarse del tobillo.

Rodrigo Lasmar ha confesado en una entrevista a Globoesporte que el estilo de juego fue lo que provocó las dos fracturas en el pie derecho y ahora la rotura de ligamento: "Las fracturas en el metatarsiano y la torcedura del tobillo no tienen ninguna relación directa. Aunque fueron causadas por la misma acción".

El médico explicó que "el movimiento del pie, del tobillo, en la primera ocasión llevó a una fractura en la base del quinto metatarsiano y también a una rotura en de dos ligamentos en el tobillo. Ahora, por la misma acción, por una fatalidad, por su estilo de jugar...".

Neymar entrena con Brasil Reuters

"Él recibe una falta, proteje, intenta escapar de una falta y su pie acaba dando la vuelta y eso acaba forzando demasiado. Esta vez, no le pasó nada en el metatarsiano, pero sufrió una rotura en el ligamento", aseguró.

Willian, sustituto de Neymar en la Copa América

Además, Lasmar reconoció que Neymar "se asustó cuando vio la región inflamada, inmediatamente le vino a la cabeza los problemas anteriores y se desesperó. Pensó que le había pasado lo mismo otra vez". 

Por último, confirmó el diagnóstico y el tiempo que deberá mantenerse fuera de los terrenos de juego para recuperarse, cuatro semanas de baja. De esta manera, no podrá ayudar a su equipo en la Copa América y Tite ha decidido convocar a Willian como sustituto del jugador del Paris Saint-Germain.

[Más información en: La curiosa comparación de Tite entre Neymar y Hazard]

Noticias relacionadas