Neymar se quedó fuera de la Copa América después de sufrir una lesión durante el amistoso que enfrentó a Brasil con Catar. Los primeros presagios no invitaban al optimismo, algo que se confirmó cuando Tite tuvo que sustituirle por Willian. Ahora se ha certificado que sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, por el cual estará cuatro semanas de baja.

A Neymar se le acumulan los problemas. Tras ser denunciado por una presunta violación, ahora tendrá que recuperarse tras la rotura de ligamentos en el tobillo derecho. Después de doblarse el tobillo en un balón disputado con Assim Madibo, Neymar salió llorando a una banda y fue atendido por el médico de la selección, Rodrigo Lasmar. Neymar abandonó el campo cojeando a los 17 minutos del partido amistoso en el que la 'Canarinha' derrotó por 2-0 a Qatar, en Brasilia.

El futbolista abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital de la capital brasileña en compañía de su padre, del gerente deportivo de la selección y exfutbolista Edú Gaspar y del también médico de la CBF Felipe Kalil.

Así quedó su tobillo

Neymar subió el pasado jueves una foto a su cuenta de Instagram mostrando como había quedado su tobillo. 

Así quedó el tobillo de Neymar tras lesionarse ante Catar

[Más información: Neymar, fuera de la Copa América tras sufrir una "grave lesión" ante Qatar]