Las semanas pasan, el verano se acerca y la 'operación salida' se está complicando en el Real Madrid. Actualmente, las oficinas del Santiago Bernabéu sufren un colapso en materia de ventas, como si de una carretera nacional a día 1 de agosto se tratase. Algo que el club deberá desbloquear para continuar centrando sus esfuerzos en apuntalar la plantilla.

Numerosos futbolistas no quieren abandonar el Real Madrid este verano. A pesar de no contar para el club o para Zidane, jugadores como Ceballos, Mariano o Lucas Vázquez, han mostrado su intención de quedarse públicamente, lo que complica aún más la tarea de aligerar peso en la plantilla. 

En esta línea, Antonio Conte podría tornarse como un ente salvador para el Real Madrid. Y es que el técnico italiano tiene en su agenda a varios futbolistas del conjunto para reforzar su plantilla del Inter de Milán la próxima temporada. Un nuevo proyecto con el que el italiano quiere volver a brillar en Europa.

El que fuera técnico de Chelsea o Juventus será el líder indiscutible del nuevo proyecto del Inter. El club neroazzurro ha apostado por el italiano para la próxima temporada. Un año muy importante para los interistas, ya que estarán en Champions por segundo año consecutivo, después de haber estado ausentes durante seis. 

Hasta cinco jugadores estarían en la órbita de Conte y el Inter de Milán de cara a este verano: Asensio, Kovacic, Marcelo, Nacho Fernández y Lucas Vázquez. Dos jugadores por línea, salvo uno en ataque, para intentar apuntalar de manera galáctica la plantilla del cuadro neroazzurro.

Asensio

Asensio se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Marco Asensio no ha atravesado su mejor temporada en el Real Madrid, pero el futbolista continúa decidido a seguir en el club blanco. Una decisión que Zidane también comparte, ya que quiere retener su talento de cara a los próximos años. Sin embargo, el Inter de Milán piensa en el internacional español como buque insignia de su nuevo proyecto.

Kovacic 

Kovacic

Ni el Real Madrid cuenta con Mateo Kovacic, ni el croata tiene en sus planes regresar al conjunto blanco. Zidane no cuenta con él para la próxima temporada y Kovacic estaría por la labor de continuar en las filas del Chelsea tras su cesión, pero la sanción de la FIFA a los londinenses complica la operación. Ahora, al croata se le habría abierto la puerta de retornar al Inter de Milán. Y es que Conte quiere al centrocampista para liderar su medular, en un equipo que hizo a Kovacic dar el salto a la élite europea. 

Marcelo

Marcelo y Parejo

Es el último futbolista del Madrid por el que se ha interesado el Inter. Los italianos están estudiando que oferta presentarán al club blanco para intentar conseguir que el brasileño desembarque en el Giuseppe Meazza. Una operación nada sencilla, ya que Zidane quiere contar con Marcelo la próxima temporada; algo que el francés ya demostró en el tramo final de Liga, cuando intentó recuperar la mejor versión del lateral. 

Lucas Vázquez 

Lucas Vázquez se lamenta de una ocasión fallada ante el Athletic REUTERS

Los nuevos fichajes de Hazard y Jovic en ataque, unidos a la posible llegada de otros delanteros como Neymar o Mbappé, complican notablemente el futuro de Lucas Vázquez en el Real Madrid. El futuro del gallego no está definido y a sus 27 años podría terminar saliendo del equipo. Y es que el Inter le tiene incluido en su agenda como alternativa a Valentino Lázaro (Hertha)

Nacho Fernández

Luka Modric y Nacho Fernández en un encuentro con el Real Madrid Agencia EFE

Si hay un canterano del Real Madrid que es ejemplo de éxito es Nacho Fernández. El defensor se hizo un hueco en la plantilla del primer equipo tras escalar por las categorías inferiores, consiguiendo erigirse como un hombre de confianza de Zidane en la plantilla. Sin embargo, aunque su técnico y su club cuentan con él para el próximo año, Conte quiere  al polivalente defensor para liderar su nueva defensa en el Inter. 

[Más información: El Inter de Milán prepara una oferta para conseguir el fichaje de Marcelo]

Noticias relacionadas