Uno de los hombres que pueden cambiar de aires en los próximos meses es Nelson Semedo. El lateral izquierdo del FC Barcelona no ha encontrado en la Ciudad Condal la regularidad que cree que merece y por lo tanto podría forzar su salida. Varios clubes se han interesado por su situación, pero el Atlético de Madrid es uno de los más interesados.

Los rojiblancos han perdido al término de esta temporada a Juanfran Torres. El canterano del Real Madrid llegó al Vicente Calderón fue una de las piezas claves de los esquemas de Simeone. Justamente el argentino es el gran valedor de la incorporación del exjugador del Benfica.

Diferentes clubes han realizado ofertas por Semedo, pero de momento el conjunto culé no está abierto a negociar. Entienden que el lateral entra en los planes de Valverde, que en los últimos partidos de la temporada le ha incluido más en el once titular -en detrimento de Sergi Roberto, que se ha visto relegado al banquillo o a posiciones más adelantadas-.

El Barça pide la cláusula

Como consecuencia, la directiva encabezada por Josep María Bartomeu se ha remitido a la cláusula que está marcada en los 100 'kilos'. Pese a todo, el portugués ha presentado ofertas en el rango de los 30 a los 35 millones, por lo que la directiva rojiblanca ya tiene una idea del desembolso que deberán hacer si quieren contratar al recambio de Juanfran.

[Más información: Parejo y Rodrigo, objetivos del FC Barcelona para mejorar su plantilla]

Noticias relacionadas