La pasada semana la NBA reveló los tres quintetos con los mejores jugadores de la temporada. En el primero, se colocaron a dos jóvenes europeos que cada vez se han ganado más aficionados: Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic. El primero tiene un pasado en la ACB, pero el serbio también estuvo cerca de jugar en España.

Noticias relacionadas

Según ha reconocido su agente, Misko Raznatovic, justo antes de llegar a la NBA en 2014 el actual pívot de los Nuggets había llegado a un acuerdo con el FC Barcelona: "Teníamos un acuerdo con el Barcelona".

Luego relató en mayor profundidad los acontecimientos: "Un evento desafortunado ocurrió en su último juego antes de firmar el contrato, que resultó ser una bendición disfrazada. Jugó ante representantes del Barcelona y se aplazó la firma del contrato. Arturas Karnisovas se unió a los Denver Nuggets y le facilitó el paso de Mega a la NBA".

Durante su temporada de rookie en Colorado, el 'cinco' anotó diez puntos por partido y recogió siete rebotes en los veinte minutos que disputaba de media. Su explosión como jugador llegó en la campaña 2017/2018 y en 2019 fue All-Star por primera vez.

El Barcelona, por su parte, no pudo ganar ningún trofeo en 2015. El Real Madrid dirigido desde el banquillo por Pablo Laso ganó todos los títulos, desde la Supercopa hasta la Intercontinental, pasando por la novena Euroliga. La Copa de Europa la ganaron en el WiZink Center, su pabellón, contra el Olympiakos.

[Más información: Drake lo vuelve a hacer: llevó la camiseta del padre de Curry y se encaró con Draymond Green]