La temporada pasada Antoine Griezmann estuvo muy cerca de abandonar el Atlético de Madrid y recalar en el Barça. Los azulgranas querían al atacante francés como tercer hombre importante de la delantera culé, solo por detrás de Messi y Valverde. La operación no terminó de concretarse y finalmente Antoine continúo en Madrid, sin embargo, los de Valverde no han perdido de vista su fichaje.

Según ha informado El Larguero de la Cadena SER, el fichaje de Griezmann por el Barça estaría más cerca que nunca. El delantero habría llegado a un acuerdo con el club azulgrana en marzo y ya habría firmado documentos que certifican su llegada al Camp Nou

La misma fuente a punta a que el cierre del acuerdo se habría producido antes de la vuelta de octavos de final de Champions (12 de marzo), en la que el Atlético de Madrid visitaba Turín para enfrentarse a la Juventus. De hecho, la información apunta a que existen pruebas documentales que "saldrán a luz". 

Los jugadores de la Juventus celebran uno de los goles EFE

La cláusula de Griezmann, cifrada en 200 millones de euros, bajará a 120 el día 1 de julio, momento en el cual el Barça podría certificar la incorporación del delantero. Sin embargo, hasta el momento en el Atlético de Madrid no tienen constancia de ninguna oferta oficial por el francés.

El Barça, entre Neymar y Griezmann

La información salta a la luz en una semana en la que parecía que el fichaje de Griezmann se había enfriado. Sobre todo a raíz de las especulaciones que apuntaban a que el Barça podría estar planeando intentar volver a fichar a Neymar el próximo verano, con el objetivo de que el brasileño retorne al Camp Nou.

Neymar durante un partido con el Barça. EFE

La operación por Neymar implica una complejidad mayúscula para el Barça, lo que podría empujar al conjunto azulgrana a certificar definitivamente el fichaje de Antoine Griezmann para apuntalar su delantera.

Media Europa tras el francés 

Entre los obstáculos que tendría que sortear el Barça en la carrera por el delantero del Atlético de Madrid se encuentra la alta cotización del atacante en Europa. Griezmann ha sido objeto de deseo de clubes como PSG, sobre todo como posible sustituto de Neymar o Mbappé, y Manchester City; aunque ambos clubes descartaron públicamente su fichaje.

Griezmann celebra su gol al Beitar Jerusalén EFE

El Manchester United sería el último club que habría intentado evitar la llegada de Griezmann al Barça. Los diablos rojo querrían al francés para liderar su proyecto deportivo, e incluso Solskjaer estaría dispuesto a adaptar su sistema táctico a él. Una operación que ahora, a raíz de las últimas informaciones, parece muy remota para la estrella rojiblanca. 

[Más información: El Manchester United buscará arrebatar al Barça el fichaje de Griezmann]

Noticias relacionadas