El futuro de Matthijs De Ligt parece lejos de resolverse. El Barcelona parecía el equipo que estaba más cerca de hacerse con sus servicios, sin embargo, las negociaciones en los últimos días se han enfriado y Raiola quiere explorar nuevas opciones. Según ha informado Calciomercato, el italiano ha elegido una nueva estrategia.

El entorno del central neerlandés ha comunicado tanto a diferentes clubes de la Premier League como a la Juventus de que las exigencias de De Ligt han cambiado. Dado su gran rendimiento con los ajacieds en Champions League, ahora pretende un salario mayor, en concreto, entre los 8 y 9 millones de euros.

Esto es lo que ha hecho que la directiva dirigida por Bartomeu se lo piense. No tienen claro de momento si merece la pena pagar ese dinero a una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero que todavía no es una estrella consagrada.

Precisamente, el conjunto bianconero es uno de los más interesados en el internacional. Sus dos piezas fundamentales en la defensa, Chiellini y Bonucci, tienen 34 y 32 años respectivamente y su nivel puede empezar a decrecer en un futuro próximo.

Ya rechazaron una oferta del United

El Manchester United fue el club inglés que ha luchado más por la firma del holandés. Su primera oferta ya fue rechazada, pero con este cambio en el escenario, todo puede haber dado un giro, sus opciones pueden haber crecido. Pese a todo, en Inglaterra el dinero no va a ser un problema y cualquiera podría hacer una buena propuesta.

Sin embargo, el máximo favorito para incorporar a De Ligt es el Barcelona. Los azulgranas ya hicieron oficial la llegada de Frenkie De Jong, otro de los nombres clave del Ajax. El precio del traspaso en principio iba a estar alrededor de los 80 millones, pero ahora se puede encarecer todavía más.

[Más información: El Barça encarrila el fichaje de De Ligt con Raiola y el Ajax]

Noticias relacionadas