Con la temporada a punto de echar el cierre, el Barça continúa planificando la plantilla para el próximo curso. Los azulgranas ya anunciaron el fichaje de De Jong para reforzar la medular, pero ahora sería el turno de la zaga, donde Matthijs de Ligt es el gran objetivo de la cúpula del club catalán.

Recientemente los azulgranas han avanzado notablemente en la operación por el central holandés. Según informó El Partidazo de Cope, miembros de peso en la directiva del Barça se reunieron con el jugador y su agente, Mino Raiola. Bartomeu, Abidal y Segura sacaron conclusiones positivas y optimistas respecto al fichaje del central. Sin embargo, los dirigentes aún querían ser prudentes respecto a la certificación de la operación. 

En las últimas semanas las especulaciones sobre la llegada de De Ligt al Barça han ido en aumento. El propio Van der Sar, director general del Ajax, dejó entrever que la directiva del club catalán había viajado a la capital holandesa para iniciar un primer contacto por el central. 

De certificarse su fichaje, De Ligt llegaría a la Ciudad Condal después de una temporada sobresaliente con el Ajax. Los holandeses han cerrado una temporada excelsa, sobre todo en Europa. El equipo comandado por Ten Haag, aunque cayó contra el Tottenham en semifinales, estuvo muy cerca de alcanzar la final de la Liga de Campeones.

[Más información: Van der Sar confirma el viaje del Barça a Ámsterdam con De Ligt en el punto de mira]