Una de las historias de la temporada en el fútbol europeo ha sido el gran camino del Ajax por la Champions. No fue hasta el último segundo del partido de vuelta de semifinales cuando finalmente los neerlandeses fueron eliminados. Su capitán, Matthijs De Ligt, es una de las piezas más codiciadas del mercado, pero el United perdió su oportunidad de incorporarlo.

Según Mirror, antes de que fuera despedido Mourinho, en diciembre, el luso quería un central. En su lista había dos nombres. Uno era el del defensa ajacied; el otro Harry Maguire, del Leicester. Sin embargo el holandés era la prioridad y se empezaron a realizar informes sobre él.

Uno de los análisis indicaba que las posibilidades de que, en un tiempo corto, ganara demasiado peso eran altas. Esto asustó a los presidentes del club que pararon toda la operación. Ahora, cinco meses después, se volvieron a interesar, pero ha sido el internacional quien les ha rechazado.

El central no seguirá en Ámsterdam

De Ligt abandonará el Johann Cruyff Arena este próximo verano. Todos los grandes de Europa se han interesado por su situación. Las especulaciones señalan que su futuro está en el FC Barcelona junto a su compañero Frenkie De Jong, sin embargo en Inglaterra, Italia y Alemania siguen muy de cerca sus movimientos. El precio del traspaso rondará los 75 millones.

Blind y De Ligt celebran la victoria del Ajax ante el Real Madrid en Champions League Rodrigo Jiménez EFE

El United se ha quedado fuera de la Champions League. Cuando Solskjaer cogió el equipo parecía que iba a devolverlo a las primeras cuatro posiciones, pero no fue así y posiblemente perderán a varias de sus estrellas. Ander Herrera ha sido el primero, Pogba se quiere marchar... El verano será largo en Manchester.

[Más información: James Rodríguez, una llave secreta para la 'operación Pogba']

Noticias relacionadas