El Barcelona cayó estrepitosamente en Champions League tras no aprovechar una diferencia de 3-0 en el primer partido. El gol del Liverpool que dejó fuera al equipo catalán pasó a la historia del fútbol tras el gran despiste de la defensa rival, que vio como Origi empujó a la red un rápido saque de esquina de su compañero ante una jugada maestra del recogepelotas, Oakley Cannonier.

"Hay un detalle que pasó desapercibido a la mayor parte de la gente: el recogepelotas. Pueden ser esenciales para tu estrategia y ellos deben ser conscientes de ello. Son detalles que acaban por marcar la diferencia, como se vio", explicó José Mourinho al ser preguntado por la acción que dejó al equipo de Ernesto Valverde a las puertas de la final del Wanda Metropolitano

Mourinho afirmó poco después irónicamente y con una sonrisa que no en todas partes consideran importante a esta joven figura del mundo del fútbol: "Estuve en un club que nunca comprendió la importancia de los recogepelotas". Un dardo que no habrá sentado bien a uno de los pocos equipos ingleses que no se jugarán nada en los partidos finales de la temporada: el Manchester United

El técnico portugués no le quedó más remedio que rendirse al entrenador del conjunto inglés tras la increíble actuación del equipo inglés. "No me lo esperaba. Dije que era imposible y Anfield es el sitio ideal para que lo imposible se haga posible", señaló.

Pogba y Mourinho, un Juego de Tronos Reuters

Su experiencia en el sector 

Por último, recordaron en la televisión rusa RT también recordó sus inicios, precisamente como recogepelotas del Vitoria de Setúbal bajo sonrisas. "Yo fui uno de grado superior, porque sabía dónde cada jugador quería el balón para golpear en los saques de esquina. Yo lo colocaba y ellos no tenían ni que tocarlo", concluyó el portugués. 

[Más información: Mourinho, radiante, se rinde a Klopp y atiza al Barça por la acción del 4-0]

Noticias relacionadas