La Champions League podría cambiar de formato en los próximos años y esto está generando una gran repercusión en el mundo del fútbol. Desde Francia no terminan de darle el visto bueno a este proyecto, y Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha hablado claro sobre una posible retirada de los derechos televisivos a los clubes participantes en la competición.

Esto surge a raíz de que la nueva Champions propuesta supondría a su vez una nueva amenaza entre los partidarios de la defensa de la Ligue-1 y los partidarios de la defensa de esta reforma. Además, la mayoría de los presidentes de la competición doméstica han dejado caer los peligros que conllevaría, pues se podría llegar a hablar incluso de una separación entre ambos bandos.

Por su parte, Noël Le Graët dejó muy clara su postura en una entrevista para L'Equipe: "Que lo hagan con franqueza, no emitiremos una licencia. En virtud del artículo R.132-10 del Código de Deportes, la emisión de licencias deportivas es responsabilidad de la Federación Francesa de Fútbol".

El poderío de los equipos grandes

Concluyó asegurando que el peligro reside en el poder que poseen los grandes clubes de Francia para poder coger las riendas en un momento dado: "Los grandes amenazarán: 'nosotros somos los grandes; los pequeños, se quedan en casa'. Escuché que los grandes clubes ingleses podrían abandonar este proyecto. Conocemos bien a Aulas -presidente del Olympique de Lyon-, estoy seguro de que hará lo mismo".

[Más información: La Federación Francesa sanciona a Neymar con tres partidos por su agresión a un aficionado]

Noticias relacionadas