Las malas noticias se acumulan en Can Barça. Este jueves, el club blaugrana ha hecho oficial que Luis Suárez sufre una lesión meniscal interna de la rodilla derecha. El delantero será sometido a una artroscopia para saber el alcance de la dolencia. Todo esto llega después de la eliminación del Barcelona en la Champions League.

Los azulgranas cayeron frente al Liverpool, en una de las noches más negras para el barcelonismo. En Anfield estuvo un Luis Suárez que no pudo ayudar a su equipo con un gol y es que se le resiste el ver puerta lejos del Camp Nou en la máxima competición continental a nivel de clubes.

El delantero uruguayo ha acumulado en la temporada 2018/2019 25 goles, repartidos así: 21 en La Liga, 3 en la Copa del Rey y uno en la Champions. Tan solo Messi le supera en la faceta goleadora este curso. El Barcelona tiene tres partidos por delante hasta el final de la presente campaña y se perderá todos ellos, por lo que no estará disponible para la final de la Copa del Rey ante el Valencia -que se disputa el próximo sábado 25 de mayo-.

Luis Suárez lamenta una ocasión en el Olympique Lyon - Barcelona de Champions League Guillaume Horcajuelo EFE

La gran duda es si estará disponible para jugar con la selección de Uruguay la próxima Copa América, que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Luis Suárez es el referente del combinado charrúa, por lo que sería una gran pérdida para el equipo dirigido por Tabárez. Precisamente los uruguayos afrontan la cita con gran ilusión para aumentar su palmarés, ya que son la selección con más campeonatos ganados hasta la fecha (15).

Comunicado del Barcelona

"El jugador del primer equipo Luis Suárez tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado".

[Más información - Luis Suárez: "En el cuarto gol parecíamos juveniles, hay que hacer mucha autocrítica"]

Noticias relacionadas