La nueva debacle del Barcelona en la Champions en Anfield ha sido la gota que ha colmado el vaso para el aficionado culé. Si bien la herida de la remontada de la Roma no se había cerrado todavía, el Liverpool ha profundizado en ella haciendo una mucho más grande y dolorosa. Y es que el conjunto de Klopp ha sido capaz de darle la vuelta al 3-0 de la ida con un 4-0 que ya es historia.

Liverpool - Barcelona: Champions League 2019.

Entre los jugadores que han atendido a los medios, Luis Suárez se ha mostrado muy autocrítico y ha hecho especial hincapié en el estrepitoso error defensivo que ha provocado el tanto de Origi de la sentencia: "En esa jugada parecíamos juveniles, tenemos que ser conscientes de todas las críticas que nos van a llover ahora".

Sobre el hambre del Liverpool de conseguir la remontada y de la repetición del episodio de la Roma, el delantero uruguayo ha transmitido un mensaje muy claro: "Hicieron lo que querían hacer, que era marcar pronto y creyeron desde el primer minuto hasta el último. Debemos hacer mucha autocrítica, es la segunda vez que nos pasa lo mismo y no podemos cometer el mismo error dos años seguidos".

Todos quedan señalados

Finalmente, sobre las sensaciones en el vestuario y las críticas a Ernesto Valverde, el '9' del Barça ha señalado que están muy dolidos desde el primero hasta el último: "Estamos muy tristes y muy dolidos, somos profesionales y sentimos el dolor. Los que jugamos somos nosotros, el míster intentó hacer el mismo planteamiento de la ida. Hay que pedir perdón por la actitud y por todo lo que se ha visto hoy".

[Más información: Valverde: "Cuando te remontan una eliminatoria así, no hay excusas"]

Noticias relacionadas