Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró este martes, después de perder 4-0 ante el Liverpool, y caer eliminado de la Champions League, que su equipo no puede "poner excusas".

Noticias relacionadas

"Estamos todavía en ese momento que queremos explicarnos todo. Han empezado con mucha agresividad, muy arriba, lo que esperábamos. No han hecho el primer gol en esa jugada. El primer tiempo hemos tenido algunas opciones para marcar, también en el segundo. El segundo gol nos ha hecho año", dijo en Movistar Plus.

"El tercero ha venido seguido. Han estado bien, agresivos. Las posibilidades que teníamos para el gol que buscábamos no las hemos encontrado. Cuando ganan 4-0 no hay que poner excusas. Han sido mejores", agregó.

Wijnaldum en el Liverpool - Barcelona Reuters

Valverde recordó que el Liverpool empezó fuerte el encuentro y que el Barcelona estaba desajustado a la hora de presionar al lateral izquierdo del conjunto inglés. Además, aseguró que quería que su equipo jugara más arriba e insistió en las ocasiones que tuvo el Barcelona que no marcó.

También fue cuestionado sobre su futuro. "No lo sé. La verdad es que no hemos tenido tiempo en muchas cosas. Aquí estamos. El entrenador tiene que asumir su responsabilidad", comentó.

Sobre el último gol, obra del belga Divock Origi en un despiste de la defensa del Barcelona, dio pocas explicaciones. "Me ha sorprendido. No sé cómo ha sido realmente. Córner directo o indirecto, pero ha sorprendido a todo el mundo", señaló.

El Liverpool celebra el 4-0 al Barcelona en la Champions Reuters

"Cuando te remontan una eliminatoria así no tenemos excusas. Si hubiéramos acertado en alguna jugada, estaríamos clasificados. No hemos tenido la respuesta", añadió.

"Cuando tienes un batacazo de este calibre, tenemos que pasar unos cuantos días horribles, como toda nuestra gente, porque es así. Hay que pasar esa penitencia y con el tiempo que nos queda, volver a rehacernos y acabar la temporada ganando otro título. Ahora mismo estamos tocados", reconoció el técnico blaugrana.

La misma pesadilla

Sobre el parecido que tiene este partido con el de Roma, Valverde afirmó que lo más doloroso es repetirlo y que les haya vuelto a ocurrir. "Lo más doloroso es repetirlo. Nos ha vuelto a ocurrir y es verdad que han sido partidos diferentes. Han tenido un comienzo arrollador, pero después nos hemos rehecho bien y hemos tenido opciones para marcar", aseguró el español.

"Ellos han jugado fuertes y bien. Hay que felicitarles por la eliminatoria que han hecho. Es doloroso para nosotros, sobre todo para nuestra gente, estábamos concentrados para que no pasara y hemos vuelto a caer", agregó.

El riesgo que les terminó pasando factura

Valverde explicó el encuentro, en el que cayeron por 4-0, incidiendo en la presión "altísima" del Liverpool, de la cual dijo que tenía "mucho riesgo".

"Pero esto es como todo, si el contrario hace presión alta y recupera cerca de tu área y convierte y tú no castigas...", comentó.

Inexplicable error defensivo

Preguntado por el cuarto gol, que llegó tras un fallo de concentración increíble del Barcelona en un córner, Valverde señaló no saber lo que ocurrió y no haberlo visto. "Cuando he mirado el balón ya estaba entrando. Estábamos muy concentrados para las jugadas de estrategia y mira. Ha sido una jugada sorprendente que no he visto", manifestó.

Arrepentido con la afición

Por último, Valverde mandó un mensaje a la afición pidiendo disculpas. "Lo sentimos mucho. Todo lo que hacemos y todo lo que jugamos en el fondo es siempre para contentar al público para que la gente esté orgullosa. Lo que pasa es que en esto del fútbol todo el mundo espera ganar siempre", finalizó.

[Más información: Busquets: "Después de lo de Roma que vuelva a pasar esto..."]