Era una secreto a voces el deseo de Álex Remiro de fichar por la Real Sociedad y por su parte, el del conjunto txuri-urdin de incorporar al guardameta a sus filas. Tras los rumores durante meses acerca de su futuro, el fichaje ya es un hecho, según informa el Diario Vasco.

Remiro abandonará el Athletic al finalizar esta temporada, cuando el contrato llegue a su fin. El futbolista ya ha dado el visto bueno a su representante para que alcance un acuerdo definitivo con el club de Anoeta

Sin embargo, tanto la Real Sociedad como el jugador han querido hacer las cosas correctamente y según los procedimientos. El equipo guipuzcoano comenzó los contactos oficiales a partir de la fecha en la que los jugadores que finalizan contrato pueden negociar, el 1 de enero. Y a menos de un mes de que finalice la competición liguera, lo único que queda es el visto bueno definitivo y estampar su firma en el nuevo contrato.

Álex Remiro, jugador del Athletic Bilbao EFE

Asimismo, ha situación de Álex Remiro en el Athletic no es la mejor, ya que tras su vuelta al club vasco tras la cesión al Huesca, donde desempeñó una gran temporada, no tuvo las oportunidades que esperaba. Se instauró como tercer portero detrás de Kepa Arrizabalaga y Iago Herrerín

Deberá buscar la estabilidad en la Real

No obstante, tras la salida del primero al Chelsea y la lesión del segundo, tuvo la oportunidad de dar un paso al frente. El club le informó de que podía ser titular, pero para ello, debía renovar contrato, algo que rechazó el portero navarro con la mente puesta en la Real Sociedad. Esta decisión no gustó, fue mandado a la grada y sustituido por Unai Simón.

Tras este percance, Álex Remiro maduró la decisión que tenía ya tomada hace meses, pero que por aquel entonces se encontraba en el aire, ya que no se podía establecer aún contactos. Por tanto, parece prácticamente seguro que el navarro cambie el Athletic por la Real Sociedad, donde podría competir con Rulli y buscará dar estabilidad a la portería realista.

[Más información en: El Atlético se interesa en Joao Félix por si Griezmann se acaba marchando]

Noticias relacionadas