Jorge Valdano, exjugador y exentrenador del Real Madrid, comentó el domingo la actualidad del conjunto blanco en El Transistor. Horas antes, los madridistas habían ganado al Athletic Club por 3 - 0. Algunos de los protagonistas de ese encuentro fueron Bale, Benzema o Vallejo.

Bale y su relación con la grada

"Ocurrió algo curioso, toco la primera pelota y lo pitaron. Luego tuvo un mano a mano, se la jugó por arriba y la respuesta fueron grandes aplausos. La gente espera de él eso que prometía y nunca se cumplió. Hay que decir a su favor que cumplió en ocasiones excepcionales, con títulos en juego pero  medido su rendimiento desde la regularidad ha dejado menos de lo que esperábamos de él".

El futuro del galés en el Santiago Bernabéu

"De todas maneras, si el Madrid quiere hacer caja con Bale sería titular. Las prioridades de Zidane son otras. Trata de examinar jugadores para la próxima temporada".

El gran estado de forma de Benzema

"Está teniendo un protagonismo tremendo y en facetas que no esperábamos de él. Uno no lo sospecharía hace apenas un año, cuando Benzema era más diez que nueve. Ahora es nueve y diez y se ve con seguridad para hablar. Como siempre que uno se siente importante. En estos momentos nadie tiene más importancia que él. Ahora se lo reconoce la gente".

Karim Benzema se lleva el balón del Real Madrid 3-0 Athletic tras su hat-trick REUTERS

Pese a todo, hay que buscar un recambio

"El Real Madrid se equivocaría si no ficha a otro nueve. Tiene que fichar a otro jugador que no tenga las mismas características. Tampoco es fácil. No se puede fichar a un nueve que desplace a Benzema, en esa posición no conviene gastarse 200 millones. El gasto fuerte tendría que ir en otras posiciones, en centrocampistas más goleadores. La posición de titular de delantero centro está bien cuidada".

Jovic encaja

"Ese es el perfil. Un jugador joven, potente, goleador que está asomando sin ser un crack de primer orden internacional. Es ese tipo de delantero".

Un Madrid irregular

"El equipo mejora por fases. No creo que sea un problema de actitud. No es fácil sabiendo que la temporada ya se terminó. Está respondiendo en el Bernabéu pero muestra mucha irregularidad".

Zidane celebra el gol de Benzema al Athletic REUTERS

Zidane era el indicado

"Tomar el equipo así solo se puede hacer si eres Zidane. Con muchísimo crédito. Va a llegar a la próxima temporada con las ideas muy claras. Ayer habló hasta de cambio de sistema para la próxima temporada".

El gran partido de Vallejo

"Le dio una mala tarde a Williams. En la mayor parte de las ocasiones el salía a a la marca y estuvo muy estricto. Cuando le encaró, no perdió. Jugó con una sobreconcentración y se le vio más tímido con la pelota. Es saludable que jugadores como él o Brahim salgan y vuelvan con otra autoridad. Con Carvajal dio un buen resultado y les va a venir bien. Desde ese punto de vista, Zidane tiene que echar cuentas con sus minutos y de ahí, tomar decisiones."

[Más información: Alfredo Duro: "Hazard va a tardar cinco minutos en hacer olvidar a Bale"]

Noticias relacionadas