Ya lo avisó Zidane hace semanas en rueda de prensa: "Todos se quieren quedar en el Madrid", dijo en referencia a sus jugadores. El vestuario le ha ido dando la razón desde entonces y es que ninguno se quiere bajar del barco de cara a la próxima temporada; ni siquiera se plantean que el club les venda a sabiendas que se avecina un verano con muchos cambios.

No hay mejor sitio que el Madrid. Por ello desde que vino Zidane y desde que dijera que "aquí hay grandes jugadores para hacer caja", todos se están poniendo las pilas; en diferente medida, sí, pero todos quieren reaccionar tras una temporada que les ha puesto sobre un alambre y en la que irremediablemente habrá salidas una vez termine. El mejor ejemplo ha sido Marco Asensio, quien se ha tomado más enserio que ninguno el casting del técnico francés y quiere estar al día para cuando empiecen a aterrizar los fichajes.

Es el cambio que quiere ver Zidane en sus jugadores, un cambio que se apreció en la segunda parte contra el Athletic después de una floja primera mitad. Contra los de Garitano brilló la vieja guardia: los Benzema, Modric, Kroos, Marcelo, Keylor... Salvo el delantero galo y el '10', el resto han sido cuestionados por su rendimiento. Ayer jugaron mejor y alguno quiso dejar un mensaje tras el partido para demostrar su total compromiso con la camiseta con la que han levantado tres Champions League seguidas.

Karim Benzema se lleva el balón del Real Madrid 3-0 Athletic tras su hat-trick REUTERS

"Estoy en el mejor club del mundo"

Benzema, además de ser el héroe del partido, expresó su determinación para seguir en el Madrid a pesar de que vaya a llegar otro '9': "Sí, estoy en el mejor club del mundo", dijo. También Marcelo mostró su compromiso con un "esta es mi casa". Incluso Modric, aunque no de forma tan directa, dejó claro que solo piensa en seguir tras cumplir 300 partidos de blanco: "Ojalá pueda jugar otros 100 partidos con el Real Madrid", dijo para celebrar su cifra redonda.

Tres pesos pesados que no se quieren bajar del barco, pero nadie quiere hacerlo. Además de Marcelo, uno de los grandes señalados de la temporada, otros cuestionados han ido dejando claro que solo quieren quedarse. Lo hizo Kroos cuando desmintió por Twitter una información que le colocaba fuera del Madrid y lo ha hecho también Keylor Navas en más de una ocasión en zona mixta. Incluso Gareth Bale, al que Zidane y el público parecen abrirle la puerta, ha dejado caer en público a través de su representante que no le interesa nada más allá del Madrid.

Y no solo aquellos jugadores que han sido protagonistas estos años quieren seguir, también esos que han tenido un rol secundario no quieren salir. Recientemente fueron Lucas Vázquez ("Ahora mismo no me planteo salir", dijo) y Nacho ("Estoy en casa y quiero seguir en el Madrid") los que hablaron de su futuro. EL BERNABÉU también adelantó en diciembre que Isco quería seguir, pese a estar en su peor momento de blanco, y también Mariano y Fede Valverde.

Varane y Benzema, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Varane, la única incógnita

Solo se ha hablado de un jugador que quiera salir del Madrid por su propia decisión y es Raphael Varane. Ayer en zona mixta, Benzema se encargó de desmontar todos esos rumores al asegurar que su compatriota no ha dicho eso. Habrá que ver cómo evoluciona todo el asunto del central francés, pero en el club confían que entre el vestuario y Zidane consigan convencerle para que continúe el próximo año en el Santiago Bernabéu.

Zidane sabía que esto iba a pasar. No cree que el problema del equipo sea compromiso, pero sí son necesarios varios cambios. Por eso ha prometido que será franco con sus jugadores, aquellos que le llevaron a ganar tres Champions en tiempo récord, y a final de temporada les comunicará a algunos que no pueden seguir. Es una cuestión de ciclos y para algunos el suyo está cerca de terminar de blanco.

[Más información: Benzema resucita al Real Madrid con un hat-trick para tumbar al Athletic]