El RCDE Stadium recibirá una gran acontecimiento con una gran carga emocional. El estadio catalán, usual escenario del fútbol masculina, será testigo del choque disputado entre los equipos femeninos del Espanyol y Atlético de Madrid, y que conseguirá el lleno absoluto tras venderse todas las localidades.

El encuentro, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Iberdrola, tendrá lugar el próximo lunes 22 de abril y será un enfrentamiento también determinante en lo deportivo. El conjunto rojiblanco ocupa el segundo puesto en la clasificación, empatado a puntos con el Barcelona, pero este con un partido menos. Los madrileños llegan al encuentro con tres triunfos contundentes en las últimas jornadas y buscarán volver al liderato.

Por su parte, el equipo catalán llega al partido en una buena dinámica tras conseguir cuatro victorias y dos empates en las seis últimas jornadas y que le han posicionado noveno en la tabla. Un triunfo ante el Atlético supondría un gran paso al frente en la clasificación y en el ánimo de cara a los choques pendientes.

El encuentro de Liga entre Atlético de Madrid femenino y Real Sociedad Twitter (@AtletiFemenino)

Asimismo, se han agotado las 400.000 entradas a la venta, por lo que se espera que se consiga el lleno absoluto del estadio, igual que ocurrió en San Mamés y en el Wanda Metropolitano con 48.121 y 60.739 aficionados en las gradas, respectivamente.

"Espero que sea el inicio de muchos más"

El entrenador del Espanyol, Salvador Jaspe, habló acerca del encuentro tan especial que se celebrará en el RCDE Stadium: "Estamos ilusionadas. Las chicas se toman este partido de forma muy especial porque es la primera vez que compiten en un estadio tan grande. Espero que este encuentro sea el inicio de muchos más".

Lo mismo hizo la centrocampista rojiblanca Silvia Meseguer: "Tenemos muchas ganar de dar un nuevo pasito adelante. Nos jugamos mucho en este partido y tiene que notarse eso desde el principio. Es un campo perfecto para hacer nuestro juego y disfrutar con balón".

[Más información en: Polémica en Inglaterra con el premio de la FA Cup femenina: tan solo 28.000 euros]

Noticias relacionadas