El fútbol femenino está cobrando cada vez más auge con el paso de los años y el debate en torno a las desigualdades que se presencian con la sección masculina está más patente que nunca. La última gota que ha colmado el vaso ha sido el premio que se le ofrecerá al ganador de la FA Cup femenina, siendo de 28.000 euros, lo cual se considera una miseria en comparación a los 3 millones que recibe el campeón de la edición masculina.

West Ham femenino. Foto: Twitter (@westhamwomen)

Los clubes que han conseguido llegar a la final de este torneo son el West Ham y el Manchester City y tendrá lugar el próximo 4 de mayo. El año pasado, el partido decisivo se disputó en Wembley, siendo el Arsenal y el Chelsea los equipos que pelearon por el título, y ante la presencia de 45.423 espectadores. En medio de todo ello, el tema del dinero sigue siendo causa de indignación, pues de tener que repartirse los 28.000 euros entre todas las jugadoras y el cuerpo técnico, quedaría muy poco a nivel individual.

Además, este tema no se queda aquí, sino que el horario en el que se jugará la final de la FA Cup tampoco ha gustado nada en Inglaterra. Y es que en el mismo día, juegan en la Premier League el Manchester City contra el Leicester a las 13:30 horas y el West Ham contra el Southampton a las 16:00 horas. La final femenina entre el West Ham y el Manchester City empezará a las 18:30 horas, lo cual hace que muchos seguidores de otros equipos lleguen con el tiempo muy apretado a ver el duelo.

[Más información: Fábregas y un ex del Chelsea se enzarzan en Twitter: "No sé quién eres..."]

Noticias relacionadas