La gran carrera de Angie Rigueiro estalló muy pronto y con unos grandes resultados. Llegó a Antena 3 al ser premiada por la Asociación de la Prensa con la prestigiosa beca del Programa Primer Empleo de la APM. Cubre campañas electorales, elecciones generales, autonómicas y municipales. Además de ser testigo en primera mano del fin del bipartidismo en España con la irrupción de Podemos y Ciudadanos.

Se encarga de la información de varios partidos, como el PP, PSOE y Ciudadanos, y durante unos meses cubre la Casa Real. También hace conexiones habituales desde el Congreso de los Diputados. Pese a su gran conocimiento sobre la política, la protagonista es una gran amante del deporte y en especial del fútbol, donde disfruta de una de sus grandes pasiones: Boca Juniors.

Pregunta: ¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta para triunfar en este mundo?

Creo que el secreto para llegar a tus metas es no perder la ilusión ni las ganas. Ni cuando estás en lo alto de la montaña, en un buen momento, ni cuando estás en 'horas más bajas'. Me gusta mucho una frase de Winston Churchill: "El secreto del éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder la ilusión". 

P: Se considera una apasionada del deporte, ¿qué deporte suele practicar?

No puedo vivir sin deporte. De hecho no exagero cuando afirmo que no concibo mi vida sin deporte. Me encanta correr y entrenar para maratones y tengo un objetivo: el de Nueva York. También me gusta el yoga e ir al gimnasio para desestresarme. Disfruto con el deporte. 

P: ¿Cómo compatibiliza el trabajo con hacer deporte?

Mis horarios son un poco al revés. Me levantó a las tres de la mañana porque llegamos muy temprano a la redacción para preparar y escribir el informativo. Cuando termino de presentar, tipo nueve de la mañana, me voy a casa y duermo una pequeña siesta matutina. Me levanto y es ahí cuando hago deporte. Si no lo hago entonces, ya se me complica el día y no puedo practicarlo, así que soy muy disciplinada. 

Angie Rigueiro. Foto: Instagram. (@angierigueiro)

P: ¿Cuáles son las claves para mantener la constancia en el deporte? 

Yo creo que, como todo en la vida, encontrar una modalidad deportiva que te guste. Si tienes esa suerte, no es difícil ser constante. 

P: ¿Sigue la actualidad deportiva?

Soy adicta a la actualidad en general. Es cierto que mi fuerte es la política nacional e internacional, pero al final como periodista tienes que estar al tanto de todo. 

P: ¿Se considera una seguidora del fútbol?

Soy argentina, así que creo que lo llevo en la sangre. Mi familia es muy futbolera: mis padres, mis hermanas y mi hermano. Así que en mi casa los partidos de fútbol son sagrados. 

P: ¿Equipo?

El Boca Juniors y en selecciones de países, España siempre. Argentina es mi país natal, pero si juegan ambos (que me perdonen abuelos y primos) siempre vamos con la Selección.

P: ¿Piensa que se ha conseguido la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres o aún queda un largo camino por recorrer?

Como en muchas otras facetas, todavía hay mucho por hacer. Pero me encanta ver que cada día estamos un poco más cerca. Hace no mucho sacamos en el informativo de Antena 3 que un partido de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y el Barcelona batió récord de asistencia. Me encantó.

P: ¿Qué opina de la tecnología en el mundo del deporte? 

La tecnología es nuestro presente, así que en el mundo del deporte era cuestión de tiempo que se implantase. 

Angie Rigueiro. Foto: Instagram. (@angierigueiro)

P: ¿A favor o en contra del VAR?

Yo creo que le quita emoción al partido, pero bueno, es una opinión muy personal. 

P: ¿Qué opina del regreso de Zidane al Real Madrid?

A mí siempre me ha parecido el mejor. Y considero que fue admirable cuando se fue por la puerta grande, justamente en la cresta de la ola de su carrera profesional.  Ahora vuelve cuando el equipo está en sus horas bajas, así que si consigue que el Real Madrid remonte, para mí se va a imponer como el mejor entrenador del mundo (si todavía alguien duda que lo sea). 

P: ¿Favorito para ganar la Champions League?

Creo que este año se la lleva el Barcelona. 

P: ¿Piensas que el Barcelona lo tiene 'todo hecho' en La Liga? 

Sin ninguna duda, los resultados son demoledores. Van sobrados.

P: ¿Messi o Cristiano Ronaldo? ¿Por qué? 

Difícil elegir entre dos de los mejores de la historia. Ronaldo me parece un jugador con una gran disciplina, muy perfeccionista con su trabajo. Messi tiene un talento innato que, pese al paso de los años, sigue impresionando. 

Angie Rigueiro. Foto: Instagram. (@angierigueiro)

P: Si fueses la directora deportiva del Madrid, ¿A quien ficharías este verano como fichaje estrella?

Mbappé sin dudarlo, pero está difícil. 

P: ¿Tienes jugador/a favorito/a?

Siempre he sido muy fan de Iniesta y más cuando fue el que nos regaló el Mundial. 

P: ¿Favorita para ganar La Liga Iberdrola y la Champions Femenina?

Atlético de Madrid, La Liga Iberdrola; el Barcelona la Champions.

P: ¿Cómo viviste la final de la Libertadores? ¿Fuiste al Santiago Bernabéu? 

Sí, la viví con todos mis primos en Madrid, la mitad son de Boca y la otra de River. Fue emocionante vivir un partido argentino en la capital. Y me siento muy orgullosa de nuestro país y que, pese al despliegue que se llevó a cabo, no se produjese ningún altercado.

[Más información: Irene Junquera, de Safari: "Mbappé debe ser el próximo galáctico que fiche el Real Madrid"]