El Liverpool y el Oporto se verán las caras este martes en Anfield en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El anterior precedente entre ambos clubes en la máxima competición europea se remonta a la edición 2017/2018, cuando se enfrentaron en octavos. Los hombres de Jürgen Klopp ganaron con solvencia en Portugal por 0-5, lo que sumado al empate a cero de la vuelta, les acreditaba a los ingleses el pase a la siguiente ronda.

Oporto - Liverpool EFE

Teniendo muy presente ese cruce, Klopp ha comparecido ante los medios en la previa y se ha sido tajante con sus declaraciones. Ha revelado que, en aquella ocasión, "nadie con algo de conocimiento de fútbol quería al Oporto", pero también ha dejado claro que "al Liverpool tampoco". Además, ha manifestado que "se vivirá un buen partido de Champions contra el mejor equipo de Portugal", que "será duro para ambos" y que entiende perfectamente que "ellos hablen de revancha".

Sobre el abultado 0-5 que consiguieron a domicilio, Klopp ha corroborado que "fue un partido raro", pues "dos o tres goles llegaron gracias a los contragolpes". No obstante, poniendo en foco en lo que se le viene este marte, el técnico del Liverpool ha elogiado al cuadro portugués diciendo que "es un equipo muy organizado como demostraron contra la Roma y en cualquier partido de Champions".

Oportunidad de vengarse

Así las cosas, Anfield será el escenario de un atractivo duelo europeo donde el Oporto llegará con sed de venganza. Pese a conseguir mantener el tipo en el partido de vuelta de los octavos del curso pasado, la goleada encajada en el encuentro de ida en casa les terminó pasando factura, por lo que quieren demostrar que tienen la lección aprendida y que pueden dar la campanada contra el poderío del Liverpool de Klopp.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Liverpool - Oporto]

Noticias relacionadas