El Manchester City se enfrenta este martes en la ida de los cuartos de final de la Champions League al Tottenham en un partido donde dan como favorito al equipo entrenado por Pep Guardiola

Alan Shearer, exjugador del Newcastle, escribió un artículo en la BBC sobre las posibilidades de que el Manchester City hiciese 'cuatriplete'. Actualmente el City depende de sí mismo para ganar la Premier League y está en la final de la FACup, además de haber ganado la Carabao Cup. Tanto el City como el Barcelona se podrían ver las caras en la final, ya que ambos equipos están por diferentes lados del cuadro. 

Todo esto haría que Guardiola se pudiese ver las caras en la final de Madrid con Messi, algo grave para los intereses del entrenador argentino ya que con el argentino será "la razón por la que Guardiola no ganará la Champions". 

El Barcelona, con la Liga ya sentenciada, echará el resto en la Champions League y en la Copa del Rey, mientras que el City se tiene que centrar en la Champions, en la Premier y en la FACup para poder alzar el 'cuatriplete'. 

"Si el equipo de Pep Guardiola llega a la final, entonces creo que el Barça sería su oponente en Madrid, y no creo que les ganen", comenta Shearer. 

Sobre los otros títulos en juego en Inglaterra, Alan dijo lo siguiente: "La FACup será para el City. La Premier League es mucho más difícil de conseguir, pero está en sus propias manos: si el equipo de Guardiola gana sus seis partidos restantes de la liga, son campeones".

[Más información: Guardiola responde a Rose: "La mejor manera de combatir el racismo es luchar contra él"]