Cristiano Ronaldo comenzó a destacar en las filas del Sporting de Portugal, donde dio inicio a su carrera desde las categorías inferiores del conjunto lisboeta. En el club luso le consideran uno de los futbolistas más grandes de su historia, pese a que estuvo muy poco en las filas de su primer equipo, pero eso no impide que desde Portugal se comienza a especular con un gran homenaje al ahora '7' bianconero.

O Jogo publica que el José Alvalade podría cambiar de nomenclatura muy pronto y que este cambio iría dirigido a incluir el nombre de Cristiano Ronaldo. Las tres primeras opciones que se bajaran son las de Arena CR7, Estadio Cristiano Ronaldo o Alvalade CR7.

Dos razones primarían en este proyecto que estudian desde el Sporting de Portugal. El primero sería por motivos sentimentales. Uno de los grandes jugadores de la historia del país y también del mundo, pero también del club de Lisboa. Un homenaje a la figura de Cristiano. Por otro lado, estarían los motivos económicos. Incluir el nombre del ahora '7' bianconero supondría un mayor impacto en los mercados emergentes.

Cristiano Ronaldo en el Sporting.

Renombrar al estadio con el de Cristiano Ronaldo provocaría una gran repercusión y desencadenaría un efecto llamativo entre la afición al fútbol en todo el mundo. Esto llegaría 16 años después de la salida del ex del Real Madrid del Sporting de Portugal. Fue en agosto del 2003 cuando el luso puso rumbo a Old Trafford para jugar a las órdenes de Sir Alex Ferguson en el Manchester United.

[Más información: "Si la Juventus no da el 100%, Cristiano Ronaldo no basta para ganar la Champions"]

Noticias relacionadas