Lucas Hernández jugará la próxima temporada lejos del Wanda Metropolitano. Desde hace varios meses se venía especulando con el posible fichaje del internacional francés por el Bayern Múnich. Una noticia que se ha convertido en realidad este miércoles 27 de marzo. El equipo bávaro ha pagado la cláusula de rescisión de 80 millones de euros que había fijado el Atlético de Madrid para el defensa.

El zaguero puede hacer las veces de central y también de lateral izquierdo. Así, el Bayern se hace con los servicios de uno de los mejores defensas del mundo y también más polivalentes del panorama. Lucas Hernández firma por las próximas seis temporadas y ha asegurado tras hacerse oficial su fichaje por la entidad alemana que su decisión era la de "emprender un nuevo reto en el Bayern Múnich".

Esos 80 millones de euros que ha pagado el conjunto germano por Lucas convierte al mayor de los hermanos Hernández en el defensa más caro de todos los tiempos. Hasta entonces este particular honor recaía en la figura de Van Dijk. El Liverpool pagó por el central holandés 78,8 'kilos', en diciembre del año 2017, al Southampton. Lejos quedan los 65 millones que desembolsó el Manchester City por Laporte o los 50 que ha abonado el Real Madrid por Militao hace tan solo unas semanas.

Lucas Hernández, nuevo jugador del Bayern. Foto: Twitter (@FCBayern)

El Bayern Múnich se ha caracterizado por no dejarse llevar por la corriente del mercado y se ha alejado, en las últimas ventanas de transferencia, de las astronómicas cifras que clubes como el City, el Barcelona, la Juventus o el Paris Saint-Germain han desembolsado para reforzar sus plantillas. Sin embargo, desde Alemania ya se avisaba que esto iba a cambiar y que tenían 255 millones para hacer un equipo campeón.

Así, Lucas Hernández se ha convertido no solo en el defensa más caro de toda la historia del fútbol, sino también en el fichaje más caro del Bayern. Antes habían pagado 41,5 'kilos' por Tolisso; 40 por Javi Martínez; 37,5 por Arturo Vidal y 37 por Mario Götze.

No volverá a vestir la rojiblanca

Pese a que no llegará al Bayern Múnich hasta que finalice la actual temporada y comience la pretemporada, Lucas no volverá a enfundarse la elástica rojiblanca. El internacional francés se encuentra lesionado y pasa por quirófano para comenzar la recuperación final de su rodilla.

Durante el reconocimiento médico, el Bayern detectó problemas en los ligamentos y por ello programó la intervención quirúrgica. Este miércoles el Atlético de Madrid se entrenaba en Majadahonda, donde no ha pisado el césped el defensa. Todo esto conlleva a que Lucas Hernández no vuelva a defender el escudo de los colchoneros.

[Más información: El Bayern anuncia el fichaje de Lucas Hernández por 80 millones de euros]

Noticias relacionadas