Zidane ya se ha puesto manos a la obra en su vuelta al Real Madrid. Tiene trabajo por hacer y encabezará los cambios que aventuró que era necesarios cuando se marchó. La renovación del equipo pasa por varias salidas y las llegadas de otros tantos. Conociendo los gustos del entrenador y la atracción que genera su sola figura, esto son los nombres que cobran fuerza.

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Eden Hazard (Chelsea)

Camino despejado para que Hazard pueda cumplir su sueño. Estaba más cerca que nunca antes de la vuelta de Zidane y ahora, con el francés, están todos los ingredientes para que el fichaje se dé. El Chelsea no podrá fichar hasta 2020 (cuando termina contrato Hazard), pero en invierno fichó a su sustituto.

Mbappé en el PSG - Manchester United de Champions League YOAN VALAT EFE

Kylian Mbappé (PSG)

Mbappé dijo esta semana que seguiría en el PSG la próxima temporada... pero eso fue antes de que el plano cambiara radicalmente en el Madrid con el regreso de Zidane. Mbappé nunca ha escondido que idolatra a la leyenda blanca y todos conocen que quiere jugar algún día en el Madrid. Zidane está enamorado del delantero y sería su fichaje soñado.

Pogba durante un partido. REUTERS

Paul Pogba (Manchester United)

Pogba no ha estallado como se esperaba en el Manchester United. El centrocampista francés ha tenido altibajos, aunque con Solksjaer parece haber encontrado la estabilidad que no tuvo con Mourinho. Un viejo objetivo del Madrid y otro que quiere jugar algún día para Zidane. Si sale, el Madrid y Zidane sería su destino más atractivo.

Sadio Mané E. E.

Sadio Mané (Liverpool)

Un fijo en la agenda de Zidane, le llegó a tener atado para el Madrid tras la final de Kiev, pero todo cambió con su salida. Un currante sobre el campo que ha dado al salto a estrella en el Liverpool. Alguna salida en los extremos, como Bale o Lucas Vázquez, le abriría las puertas este verano también.

Kanté y Mbappé calentando antes de un partido Reuters

N'Golo Kanté (Chelsea)

En Inglaterra ya temen su salida rumbo al Madrid con la vuelta de Zidane. Otro francés que gusta al nuevo técnico, aunque para que fichara tendría que salir una pieza importante del centro del campo blanco. Además, en su contra sí juega la sanción al Chelsea que pondría freno a su salida.

Nabil Fekir celebra un gol con el Lyon REUTERS

Nabil Fekir (Lyon)

Fekir saldrá del Lyon el próximo verano. La Premier League es su destino más probable, pero siempre ha destacado que le gustaría ser entrenador por Zidane. Si Isco no logra convencer al francés de aquí a final de temporada, sería un buen relevo para el malagueño en la mediapunta.

Lucas Hernández celebra un gol con el Atlético Reuters

Lucas Hernández (Atlético)

Otro viejo objetivo de Zidane. Un fichaje complicado puesto que él ya ha hablado abiertamente que rechazó al Real Madrid y tiene un preacuerdo con el Bayern Múnich para el próximo verano. Aún así, la sola vuelta de Zidane le vuelve a colocar en la agenda y atento a cualquier resquicio que pueda permitir su fichaje.

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt Reuters

Luka Jovic (Eintracht Frankfurt)

Kane, Icardi... Los grandes delanteros de Europa pierden fuerza para llegar al Real Madrid con la vuelta de Zidane. El galo apostará por Benzema, pero es una realidad que hace falta otro '9'. Uno que encaja en el perfil que se busca es Luka Jovic: joven, un futuro relevo de Karim y sobrado de gol.

Odegaard celebra un gol con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Martin Odegaard (Vitesse - cedido)

También hay varios cedidos que se podrían beneficiar por la vuelta de Zidane y uno de ellos es Odegaard. El holandés está cuajando una gran temporada en el Vitesse y está preparado para un reto mayor. Volverá a hacer la pretemporada con Zidane y tiene posibilidades de ganarse un hueco en la segunda línea blanca para la temporada que viene.

Achraf celebra un gol con el Dortmund Reuters

Achraf Hakimi (Dortmund - cedido)

Ha tenido los minutos que necesitaba en el Dortmund y ha crecido hasta convertirse en uno de los laterales con más proyección de Europa. Puede jugar en la derecha (donde le puso Zidane) y en la izquierda (donde se ha hecho un hueco en Alemania y en Marruecos). Cualquier cambio en las bandas podría suponer su vuelta.

[Más información: El Madrid que recoge Zidane: muchos frentes abiertos y nuevas figuras]