Los octavos de final de la Champions League dejaron a su paso numerosas sorpresas. Real Madrid o Paris Saint-Germain se encontraban entre los favoritos a alzar 'La Orejona', pero acabaron cayendo de forma prematura, igual que un Bayern Múnich venido a menos a lo largo de los últimos meses. Este nuevo batacazo ha provocado que desde territorio bávaro se estudien importantes medidas de cara al próximo mercado estival.

El Bayern no es amigo de pagar cifras astronómicas por sus incorporaciones. El conjunto germano no ha querido seguir la estela de otros grandes como el Manchester City o el PSG y se ha mantenido fiel a su política... hasta ahora. El propio Uli Hoeness, presidente del club alemán, ha hablado sobre ello durante un acto en Múnich, en declaraciones que recogía el diario Bild.

"Estamos en proceso de rejuvenecer el equipo. Este es el mayor plan de inversión que jamás haya tenido el Bayern", ha avisado el máximo mandatario del club bávaro. Desde Alemania se ha hablado que, además de los 35 millones de euros que ya pactó con el Stuttgart por el traspaso de Pavard el pasado mercado de invierno, tiene en cartera otros 255 'kilos' para volver a poner su nombre en la élite del fútbol del Viejo  Continente y, también, del panorama internacional.

Lucas Hernández, Timo Werner o Kai Havertz son algunos de los nombres que tienen en lo más alto de su agenda los bávaros. Pero sobre todos ellos se ha colocado uno nuevo, el de Gareth Bale. Hasta el momento, el fichaje más caro de la historia del Bayern Múnich lo protagonizó Corentin Tolisso. El equipo que ha reinado en los últimos años en la Bundesliga pagó 41,5 millones de euros por él en el verano del año 2017 al Olympique de Lyon.

Traspaso estrella por Bale

Desde el Real Madrid tienen algo claro: Bale no se regala. El extremo galés acabó la pasada temporada reivindicándose en la final de la Champions League contra el Liverpool, disputada en Kiev. Fue después de su doblete y su nombramiento como el MVP del partido cuando dijo que quería un papel más importante en el equipo. Un rol prácticamente de buque insignia.

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

El cambio en el banquillo apuntaba a abrir una nueva etapa para 'El Expreso de Cardiff'. Julen Lopetegui apostó por él durante sus primeros partidos como técnico merengue. Pese a que el inicio de la presente campaña parecía que sí iba acompañada de una nueva imagen tanto de Bale como de Karim Benzema, finalmente el francés ha conseguido alejar viejos fantasmas, mientras que el de Cardiff continúa en el punto de mira. Hasta tal punto que su futuro parece cada vez estar más lejos de Madrid.

Esto no quiere decir que desde el Santiago Bernabéu vayan a vender a la baja a uno de los traspasos más caros de toda su historia. Los blancos no dejarán salir al '11' por menos de 100 millones de euros. Es decir el Bayern, o los equipos de la Premier League que quieran competir por su fichaje con los bávaros, deberán desempolvar sus carteras, ya que el Real Madrid sabe en qué términos se juega en el actual mercado.

De esos 255 millones que tiene 'ahorrados' el Bayern Múnich, prácticamente la mitad irían destinados a la incorporación de Gareth Bale a su plantilla. Un jugador rápido y que podría adaptarse al fútbol germano sin, a priori, muchos problemas por su estilo de juego.

[Más información: El Real Madrid avisa al Bayern y la Premier: Bale no se regala]

Noticias relacionadas