Este domingo Sporting de Gijón y Oviedo se enfrentaron en El Molinón. El club local se llevó la victoria con un gol en el minuto 32. Pero los azulones no se han callado tras lo sucedido en la grada del estadio de su eterno rival. En primer lugar, han cargado duramente contra el cuidado de su afición: "No se puede consentir que 1.200 personas se encuentren en condiciones de sin unas mínimas condiciones sanitarias, con dos cuartos de baño a utilizar durante cinco horas, y sin acceso, una parte de ellos".

Otra queja ha ido dirigida ante las medidas de seguridad del estadio, donde se "ha obligado a algunos de nuestros aficionados a quedarse sin ropa -mujeres en ropa interior- mientras en otros lugares del mismo estadio de El Molinón se permitía, sin sanción alguna, la exhibición de carteles/pancartas con palabras como 'Fck Oviedo' o 'Puta Oviedo' que infringen deliberadamente la normativa vigente".

No se han quedado ahí, ya que piensan llegar hasta el final y han mostrado un "malestar y rechazo", instando a LaLiga a que compruebe "las condiciones mínimas exigibles en las zonas de afición visitante de los clubes que conforman la competición y solicitando a su vez un trato igualitario y respetuoso".

No entrarán hasta el minuto 12

Finalmente la decisión tomada para luchar contra estos hechos ha sido que "los integrantes del Real Oviedo, encabezados por el Consejo de Administración, no ocuparemos nuestros lugares en el estadio Carlos Tartiere hasta el minuto 12 del partido del próximo domingo ante el RC Deportivo de La Coruña. Agradeceremos profundamente el apoyo de esta medida a los aficionados que lo entiendan conveniente, y expresamos nuestro deseo de que sea secundada por todos los que sentimos al Real Oviedo".

[Más información: Un miembro del Oviedo, expulsado por llamar al árbitro "sinvergüenza, hijo de la gran puta"]

Noticias relacionadas