El Chelsea presentará el próximo 11 de abril, ante el Comité de Apelación de la FIFA, sus alegaciones contra la sanción que no le permite incorporar jugadores en los dos próximos mercados de fichajes. La FIFA confirmó este lunes la fecha en la que su Comité de Apelación escuchará el recurso del Chelsea.

Noticias relacionadas

Además, el máximo organismo del fútbol aseguró que ha comunicado al club inglés por escrito las razones de la sanción que, además de la prohibición de no poder fichar en dos ventanas, incluye una multa de 600.000 francos suizos (536.000 euros), y por qué no ha congelado la sanción hasta escuchar la apelación de la entidad inglesa.

El club de Londres fue sancionado el pasado mes de febrero por romper varias reglas de la FIFA sobre el fichaje de jugadores juveniles, algo que el Chelsea negó. Vario equipos españoles fueron sancionados en el pasado por casos similares y su prohibición se suspendió hasta que se aclaró todo el proceso.

Eden Hazard y David Luiz, durante un partido del Chelsea Reuters

El Chelsea espera un tratamiento similar y si la FIFA no se lo concede, podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y para que éste suspenda cautelarmente la sanción hasta que se resuelva su recurso. La posible sanción provocaría que el Chelsea no pudiera fichar a ningún jugador en el próximo mercado veraniego, lo que también afectaría al capítulo de salidas.

El último recurso ya fue rechazado

El 5 de marzo el conjunto inglés hacía pública su decisión de apelar la sanción impuesta por la transferencia irregular de menores que violaba las reglas de jugadores extranjeros. Junto a esta sanción, se le impuso una multa de 600.000 francos suizos.

Estas irregularidades se han detectado en el caso de 29 jugadores menores. El Chelsea violó el artículo 19 y el 18 del Reglamento en la contratación de menores y habría influido así en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia. 

[Más información: La FIFA rechaza el recurso del Chelsea: no podrá fichar hasta 2020]