La Premier League siempre ha destacado por tener a los mejores jugadores del planeta fútbol. La BBC ha decidido realizar una encuesta para encontrar al mejor futbolista extranjero que ha pasado por la competición inglesa desde 1992, año de su creación. Y ha tenido un claro vencedor. Tras la participación de 250.000 personas, Thierry Henry obtuvo el 45% de los votos.

El extremo francés jugó su mejor fútbol en el Arsenal, causa que enamoró a los fanáticos del fútbol inglés, que no han tenido ninguna duda en nombrar al '14' como el mejor extranjero que ha pasado por Inglaterra. El segundo y el tercero que ocupan el podio son nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo y Eric Cantona, ambos jugadores del Manchester United. El portugués ha conseguido el 14% de los votos, mientras que el otro '7' obtuvo un 12%. 

Sorprende que los dos jugadores españoles que aparecen en la encuesta hayan acabado tan abajo, ya que David Silva solo acaparó el 2% y David De Gea únicamente un 1%. El primer jugador no europeo es el delantero marfileño Didier Drogba, una leyenda de Stamford Bridge

Al polémico Eric Cantona le incluyó Ferguson en su lista de únicamente cuatro jugadores "con clase mundial". El entrenador le trató como a un hijo, conflictivo a veces, y ambos unieron sus fuerzas desde 1993 a 1997, cuando el futbolista francés se retiró.

Los franceses han sido los grandes beneficiados, ya que acaparan las primeras posiciones de la lista. Los dos equipos que más han dominado han sido el Manchester United y el Manchester City, grandes rivales incluso para hacerse con los mejores jugadores extranjeros. 

Así quedó la lista final

Thierry Henry: 45%

Cristiano Ronaldo: 14%

Eric Cantona: 12%

Didier Drogba: 6%

Peter Schmeichel: 5%

Sergio Agüero: 8%4

Vincent Kompany: 2%

David Silva: 2%

Nemanja Vidic: 2%

Patrick Vieira: 2%

Petr Cech: 1%

David de Gea: 1%

[Más información: El Real Madrid pudo fichar a Messi, Thierry Henry y Luis Aragonés]

Noticias relacionadas