Dura noticia para la UFC. Conor McGregor anunció mediante las redes sociales su retirada de las artes marciales mixtas. El luchador irlandés colgó un mensaje en Twitter deseándole lo mejor a sus compañeros de profesión.

"¡Hey chicos, un anuncio rápido! He decidido retirarme hoy de este deporte, formalmente conocido como 'artes marciales mixtas'. Le deseo a todos mis viejos colegas que les vaya bien en la competición. Ahora me uno a mis exsocios dentro de esta empresa, también ya en retiro. ¡Merecidas piñas coladas para mí, amigos!", rezaba el tuit.

Con un balance de 21 victorias y únicamente cuatro derrotas, McGregor se encontraba actualmente cumpliendo una sanción de seis meses debido a la trifulca que tuvo al término del combate contra Khabib Nurmagomedov. Tenía planeado volver al octógono a mediados de este año 2019.

Precisamente la pelea contra el ruso fue la última que disputó el irlandés, la cual perdió por sumisión, jugándose el título de campeón de peso ligero. A sus treinta años, McGregor ha sido el primer luchador en coronarse campeón en dos categorías distintas de la UFC, peso gallo y ligero, al derrotar a José AldoEddie ALvarez. Al primero le noqueó en trece segundos, logrando el KO más rápido de la historia de la competición.

McGregor, justo antes de rendirse ante Khabib. REUTERS

Las reacciones a su retirada no se han hecho esperar, y una de las más destacadas ha sido la de Dana White. El presidente de la UFC comprendió su decisión ya que "tiene el dinero para retirarse. Tiene todo el sentido. Yo si fuera él también me retiraría. Se está retirando de pelear, no de trabajar. El whisky lo mantendrá ocupado y estoy seguro de que tiene otras cosas en las que está trabajando. ¡Ha sido muy divertido verlo! Ha logrado cosas increíbles en este deporte. Estoy muy feliz por él y espero verlo tener tanto éxito fuera del octágono como lo tuvo en él".

Con el whisky Dana se refería Proper No Twelve, la marca de dicha bebida alcohólica creada y producida por la empresa Eire Born Spirits, propia de McGregor. Y es que el irlandés no solo es una superestrella en su deporte, sino todo un as en los negocios, como demostró en el combate de boxeo ante Floyd Mayweather Jr., el cual, pese a perder, le supuso un embolso de cien millones de dólares.

De hecho, no son pocos los que piensan que esta supuesta retirada no es más que otro truco de marketing para aumentar la expectación de cara a una posible vuelta. Cabe recordar que ya en el año 2016 McGregor anunció su retirada para, a los pocos días, retractarse y volver a combatir.

[Más información: McGregor se rinde a Cristiano Ronaldo: "Sigue increíble a sus 34 años"]

Noticias relacionadas