Varios meses han pasado ya desde una de las peleas más recordadas de la última década. Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor se veían las caras en el octágono, con una convincente victoria del ruso sobre el irlandés. Tras una tensión desmedida en las promociones previas al choque, ambos luchadores solucionaron sus problemas personales una vez finalizado el combate.

La Comisión de Nevada hizo pública la sanción a ambos especialistas de las artes marciales mixtas por su espectacular tangana tras el combate que les enfrentó hace ya cuatro meses. El ruso ha recibido una multa económica de medio millón de dólares y nueve meses de inhabilitación ,que se quedarían en seis si decide participar en una campaña anti-bullying, mientas que el irlandés deberá abonar 50.000 dólares y estará seis meses inhabilitado.

La sanción no ha sido fácil de establecer, ya que ambos se habían negado a declarar en el juicio. Por ello cinco miembros de un jurado analizaron minuciosamente las imágenes que captaron las cámaras de televisión para llegar a una conclusión. Khabib ha tenido un castigo mayor debido a que confirmaron que fue quien empezó esa situación tan bochornosa para este deporte.

Khabib golpea a McGregor. REUTERS

Los otros participantes

Otros luchadores tampoco evitaron la sanción económica y deportiva. Abubakar Nurmagomedov, primo de Khabib, ha recibido una sanción de un año y 25.000 dólares, la misma que Zubaira Tukhugov, que golpeó al irlandés por la espalda. Por parte de McGregor, el luchador de Bellator MMA Dillon Danis también será castigado, aunque su caso aún no se ha resuelto.

Habrá que esperar para conocer las primeras impresiones de los luchadores tras este castigo, aunque ya confirmaron que no se arrepienten de los hechos, ya que hay algo personal entre ellos, que volverían a encontrarse más adelante. Todo por decidir en esta gran rivalidad.

[Más información: Nasukawa, tras ser masacrado por Mayweather, pide a McGregor]

Noticias relacionadas