Cristiano Ronaldo cayó lesionado en el encuentro de su selección ante Serbia. En los primeros compases del partido, el portugués pedía el cambio tras notar un pinchazo mientras realizaba un sprint. Las alarmas saltaron en la Juventus de Turín al conocer la noticia, pero según informó el club este martes, el incidente se ha quedado en un susto. 

El conjunto italiano ha compartido el parte médico del futbolista a través de su página web oficial, en el que informan que Cristiano fue sometido en Portugal a investigaciones que mostraron una lesión aparentemente menos en los flexores del muslo derecho.

"Sus condiciones serán monitoreadas y serán sometidas a nuevas investigaciones para definir la reanudación de la actividad competitiva", agregaron. 

Cristiano Ronaldo, durante un partido de Portugal Reuters

Los plazos para su recuperación podrían estar en torno a 10-15 días, por lo que está en juego el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de la Champions League ante el Ajax de Ámsterdam. El primer enfrentamiento tendrá lugar el próximo 10 de abril en el Amsterdam Arena, mientras que el encuentro de vuelta se celebrará el día 16 del mismo mes en el Juventus Stadium.

Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la Juventus

Cristiano se retiró en el minuto 30 del partido que Portugal contra Serbia (1-1), en la fase de clasificación a la próxima Eurocopa al notar unas molestias musculares tras una aceleración. Pidió inmediatamente el cambio y fue reemplazado por Luís Miguel Afonso Fernandes "Pizzi".

El delantero es el máximo artillero de la Juventus de Turín en la presente campaña, con 19 dianas en la Serie A italiana (Primera división) y cuatro en la Champions League. También marcó el gol decisivo para darle a su equipo la Supercopa italiana, ganada 1-0 contra el Milán en Yeda.

[Más información en: Cristiano ya mira a los cuartos de la Champions: "Conozco mi cuerpo y sé que estaré bien"]

Noticias relacionadas