El legendario exfutbolista Andrea Pirlo concedió una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, en la que analizó la temporada que se está viviendo en la Champions League. El que fuera jugador de la Juventus explicó sus motivos para ver a la Vecchia Signora como favorita para alzarse con la 'Orejona'.

"En la Champions casi siempre hay un punto de inflexión. Si es el año correcto, se dan unos episodios que te hacen entender que puedes triunfar. En el caso de la Juventus es el partido perfecto contra el Atlético, el eliminar al equipo que alberga la final en su estadio o la eliminación del Real Madrid", afirmó.

Por otro lado, Pirlo fue claro y directo al decir que "la Juventus me parece superior al Barcelona, mientras que el Manchester City puede ser un rival más peligroso". También tuvo tiempo de rendirse a la figura de Cristiano Ronaldo, a quien consideró fundamental en la remontada del equipo bianconero sobre el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final.

Cristiano Ronaldo celebra el 1-O ante el Atlético en Turín. Reuters

"No sé si sin Cristiano el partido hubiese terminado 1-0, pero quizás no terminaría 3-0. Si decides cambiar de vida a los 33 años significa que tus motivaciones están al máximo. Solo tienes que ambientarte, y Cristiano lo hizo muy rápidamente", explicó.

Por último, calificó el hecho de que al conjunto de Turín le haya tocado el Ajax de Amsterdam, equipo que eliminó al Real Madrid, en cuartos como "un buen sorteo. Hicieron dos grandes partidos contra el Madrid, pero ese Madrid estaba muy mal organizado. La Juventus no cometerá ese error y físicamente puede destruirles".

[Más información: La UEFA multa a Cristano Ronaldo por su gesto ante el Atlético: no hay sanción deportiva]

Noticias relacionadas