El encuentro entre Portugal y Serbia comenzó de la peor manera para los lusos. Cristiano Ronaldo pedía el cambio en los primeros compases del partido, después de notar un pinchazo mientras realizaba un sprint. El delantero salía por su propio pie del campo, pero tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. Las alarmas saltaron entonces en Turín.

Cristiano Ronaldo, atendido por las asistencias médicas durante el Portugal - Serbia Reuters

El propio Cristiano era el encargado de tranquilizar a la afición de la Juventus tras el partido de su combinado nacional. "No estoy preocupado. Conozco mi cuerpo y sé que estaré bien dentro de dos semanas", aseguraba el internacional portugués después de ver cómo sus compañeros no podían imponerse a Serbia y acababan empatando a 1 camino de la Eurocopa 2020.

Ahora el futbolista pondrá rumbo a la ciudad italiana, donde pasará los pertinentes exámenes médicos que revelen el alcance final de la lesión y cuánto tiempo estará de baja el jugador franquicia de la Vecchia Signora. Las palabras de Ronaldo tranquilizan, en especial porque los cuartos de final de la Champions League están a la vuelta de la esquina.

Ser o no ser ante el Ajax

Cristiano Ronaldo ya fue el héroe de la Juventus de Turín contra el Atlético de Madrid. Después de caer por 2-0 ante los rojiblancos en la ida, el '7' bianconero impuso su ley en Italia, donde logró no uno ni dos, sino tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria y conseguir así el billete para los cuartos.

El sorteo deparó que Cristiano se enfrente, precisamente, al verdugo de su ex, el Real Madrid. El Ajax de Ámsterdam de De Jong y De Ligt es el rival de la Juventus antes de las semifinales. Solo uno saldrá vivo y solo uno podrá continuar soñando con levantar 'La Orejona' en el Wanda Metropolitano.

[Más información: Cristiano Ronaldo se retiró lesionado del Portugal - Serbia]

Noticias relacionadas