Siguen surgiendo contratiempos para confeccionar la lista de convocados para el encuentro entre la selección de Cataluña y Venezuela que tendrá lugar el próximo lunes en Montilivi. El último es la baja de Xavi Hernández debido a su reciente salida de una lesión y su próximo partido trascendental ante el Al Duhail por la Liga de Catar.

El centrocampista se puso en contacto con el seleccionador, Gerard López, para informarle que pese a su intención inicial, no podrá contar con él. Además, Xavi tenía previsto recibir un homenaje, ya que iba a ser su último partido vistiendo esta camiseta.

Junto a este imprevisto, se suman las ausencias por parte de los jugadores del Rayo Vallecano, el Huesca y el Valladolid. Los equipos se han negado a ceder a los futbolistas catalanes para "evitar cualquier riesgo de lesión en un momento tan decisivo de la competición". Asimismo, Gerard Deulofeu, delantero del Watford, tampoco asistirá por no poder cuadrar el partido con el entrenamiento del lunes de su equipo. 

Once titular de la selección catalana ante Euskadi. Foto: fcf.cat

Por su parte, el Al Saad es el líder del campeonato catarí con cuatro puntos de ventaja sobre el Al Duhail y, de conseguir la victoria en ese encuentro, se aseguraría el título tras siete años sin proclamarse campeón.

[Más información en: Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, renuncia a su cargo por politización]

Noticias relacionadas