Gerard López, entrenador de la selección catalana, ha estado en los micrófonos de Radio MARCA hablando sobre la decisión de varios clubes de Primera División de no permitir ir a sus jugadores para el amistoso de Cataluña de este lunes ante Venezuela

Primero fue el Valladolid, que no permitió viajar al portero Jordi Masip y al centrocampista Rubén Alcaraz. El Rayo negó también la presencia del portero Alberto García y el defensa Álex Moreno. Y el Huesca hizo lo mismo con el centrocampista Álex Gallar y el delantero Enric Gallego

Todos ellos alegaron motivos deportivos por la complicada situación que atraviesan, ya que tanto vallisoletanos, aragoneses como madrileños se están jugando bajar o no a Segunda División.

La decisión de vetar a la selección catalana

"Entiendo que los clubes tienen el derecho a que sus jugadores no vengan y que tengo que aceptarlo. He intentado cerrar la lista con los que pueden venir. Al final lo que queremos es jugar al fútbol porque eso siempre trae alegría". 

Piqué, sí con Cataluña, pero no con España

"Piqué no ha dejado de jugar con España para jugar con Cataluña. Él comprende que ya tiene una edad y que ya lo ha ganado. Estuvo predispuesto y seguro que hay muchos chavales encantados de hablar con él".

Su destitución en el Barcelona

"Reconozco que los días después de mi destitución con el Barça B fueron difíciles. Aparecieron opciones fuera de España y tuve una muy cercana en Francia que en el último momento se rompió. He estado en los medios de comunicación para seguir analizando fútbol". 

El despido de Álvaro Benito del Real Madrid

"Me supieron mal las formas con las que se trataron el caso de Álvaro Benito. Él estaba comentando un partido, usando su libertad de expresión. Estaba haciendo un espectacular trabajo en el filial y es un gran entrenador".

Su pasado en el Valencia

"Soy valencianista y mis mejores años fueron allí junto a grandes compañeros. Fue Valdano el que me convenció para ir con 18 años, quizá en el Barça no tenía las posibilidades que hay hoy en día de subir la primer equipo". 

"Dejé el club de toda mi vida, pero jugué desde el primer día en el Valencia. Sí que es verdad que tengo un poquito la espinita clavada de no haber sido en el Barça lo que fui en el Valencia".

[Más información: El veto de Huesca, Rayo y Valladolid desinfla el aquelarre 'indepe' de la selección catalana]