En numerosas ocasiones, la política y el fútbol se han visto fuertemente vinculados. Sin embargo, el Espanyol ha solicitado que no se una la imagen del club con las ideas de VOX, a raíz del tuit que escribió el vicepresidente de este partido político de Barcelona en el que daba las gracias al conjunto catalán.

El pasado fin de semana, varios representantes de VOX estuvieron recogiendo firmas alrededor del RCDE Stadium y, posteriormente, Antonio Amador se lo agradecía al club: "Más de 500 firmas recogidas en el campo del Español, gracias equipo, gracias VOX Barcelona, gracias RCD Espanyol".

Deporte, sí; política, no

No obstante, este mensaje no ha gustado y Agustín Rodríguez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del equipo catalán ha querido pedir que no se le vincule con las ideas políticas: "En primer lugar es Espanyol de Barcelona y en segundo lugar no vincule la imagen del club con sus ideas políticas. Nos dedicamos al fútbol y a promover los valores del deporte y así queremos que siga siendo. Muchas gracias". 

[Más información en: Tangana tras el Espanyol - Sevilla: una provocación y dos expulsados]

Noticias relacionadas