Pep Guardiola siempre se ha mantenido dispuesto a entrar en el debate sobre la situación de Cataluña. En esta ocasión, el técnico de Manchester City se ha referido a la comunidad autónoma como un país, a raíz de ser preguntado por su rival de Champions League, el Tottenham.

Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City ante el Schalke 04 en Champions League Nigel Roddis EFE

El entrenador catalán señaló en rueda de prensa que viajar a Londres es ir más cerca que ir más cerca que a España o Cataluña en este caso, o "viajar a otros países". Asimismo, valoró al conjunto inglés asegurando que le tiene "un gran respeto" porque juega con "diferentes sistemas y tiene un gran entrenador". "A este nivel la exigencia es máxima", apuntó.

El City se enfrentará al Tottenham en tres ocasiones durante un corto periodo de tiempo, lo que afirmó que "el primer partido siempre tiene influencia sobre el segundo y que "los ánimos también jugarán su papel".

"Será una eliminatoria fascinante"

También valoró el enfrentamiento entre el Barcelona y el Manchester United: "Son dos equipos increíbles, en dos estadios increíbles, y con jugadores fantásticos en los dos equipos. Será una eliminatoria fascinante, la Champions League cada año deja partidos de este tipo, serán dos duelos interesantes de ver".

A raíz del acuerdo de renovación de Bernardo Silva, consideró que "quizá ha sido el jugador más decisivo de esta temporada y es muy querido dentro del grupo". Y sobre la posible sanción de la UEFA confirmó que no puede añadir nada más que otras veces, ya que lo que pase no depende de él. 

Guardiola se mostró satisfecho con el nivel del equipo y al ser preguntado por Kompany manifestó que se probó ante el Schalke pero "no está bien", aunque "no es grave". Sin embargo, a pesar de todos los compromisos pendientes, aseguró que llegar a Wembley es lo único que le preocupa ahora.

[Más información en: Guardiola se rinde a Cristiano: "Tenía toda la presión y mete tres goles"]

Noticias relacionadas