El Manchester City ofrecerá indemnizaciones a las víctimas de los abusos sexuales perpetrados por el exentrenador de la cantera Barry Bennell. Este programa de compensación incluirá, además, de una cantidad monetaria aún sin especificar, pero que los medios ingleses cifran en millonaria. Una disculpa cara a cara por parte del club.

Noticias relacionadas

El año pasado, Barry Bennell, exentrenador de la cantera, fue condenado por 43 cargos de abuso sexual en relación a doce antiguos jugadores, entre 1979 y 1990, cuando trabajó para el City y para el Crewe Alexandra. Bennell fue condenado a 31 años de prisión en febrero de 2018.

Puede haber un culpable más

Según adelanta la BBC, el City podría hacer frente a 40 potenciales víctimas, aunque se cree que el número de casos podría ser mayor. El equipo inglés también investiga la posible relación con los abusos del también exentrenador, John Broome, quien ya falleció.

"El club reitera su sincera simpatía a todas las víctimas por las inimaginables y traumáticas experiencias que han soportado", explicó el City en un comunicado publicado en su página web. La investigación, iniciada en noviembre de 2016, continúa en estos momentos.

[Más información: Guardiola se rinde ahora al Real Madrid: "En Europa es el mejor de la década"]