El Manchester City no podrá fichar ni inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes según ha informado el periódico inglés The Sun. Y todo por saltarse las normas con el fichaje de menores. 

De ser así, el equipo de Guardiola se uniría al Chelsea que fue sancionado por lo mismo y hasta 2020. La sanción supondría un golpe muy duro para el equipo de Manchester ya que se vería obligado a no poder fichar y tener que mantener a la mayoría de sus cracks. 

El periódico inglés cita a una fuente de la FIFA: "Hemos estado investigando al Manchester City como parte de una investigación a largo plazo. Esperamos que haya un anuncio muy similar al que hicimos con el Chelsea dentro de una o dos semanas".

Los clubes no pueden fichar a jugadores en edades inferiores a los 18 años de otros países salvo que sus padres hayan emigrado por razones no relacionados con el fútbol o que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional. 

La FIFA rechazó el recurso del Chelsea

La FIFA denegó el recurso del conjunto londinense de posponer el castigo para así poder inscribir jugadores el próximo verano. Junto a la sanción, al Chelsea se le impuso también una multa de 600.000 francos suizos. 

El Chelsea había violado el artículo 19 y el 18 del Reglamento en la contratación de menores y habría influido así en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia. 

[Más información: Guardiola niega que su legado esté contaminado por el Fair Play Financiero]