El Rayo Vallecano ha perdido la paciencia y ha decidido destituir a Míchel. A pesar del gran arranque en 2019, el cuadro madrileño no ha podido esperar más y han decidido jugarse la permanencia con otro entrenador. Una racha de siete derrotas consecutivas que precipita al equipo a ir penúltimo en la tabla ha sido el gran detonante de la noticia de este lunes. 

Michel, en un partido con el Rayo Vallecano Agencia EFE

Tras cuatro victorias y la moral por las nubes llegó la caída en picado del equipo. Siete derrotas consecutivas, incluidas las del Leganés o Girona como rivales directos han sido cruciales en la pérdida de confianza en el hombre que ascendió al club a Primera División. La derrota ante el club catalán dejó muy tocado al técnico, que tan solo dos semanas después se despide de la que fue su casa. 

Tanto el presidente como el director deportivo se reunieron tras la derrota frente al Villarreal, pero no se tomó una decisión en ese mismo instante. El técnico era muy querido en Vallecas, pero su debut en La Liga no fue el deseado y se despide así del sueño de seguir triunfando en el conjunto madrileño. 

La misión del Rayo Vallecano será salir de los puestos de descenso, pero no será nada fácil. A falta de diez jornadas, el equipo está a seis puntos de la salvación, pero con la sensación de que el equipo no está al cien por cien moralmente. Habrá que esperar para conocer quién es el encargado de intentar el milagro y evitar que los madrileños solo estén de paso por Primera División. 

Comunicado del Rayo Vallecano

"En la tarde de este lunes 18 de marzo, el Rayo Vallecano ha tomado la decisión de destituir a Míchel como entrenador del primer equipo.

Le agradecemos su inestimable trabajo durante estas tres temporadas al frente de la plantilla y sus éxitos incuestionables, alcanzando el ascenso a Primera División en 2018, hecho que lo sitúa ya en el cuadro de honor de nuestra ya casi centenaria historia.

Nuestro más sincero reconocimiento a su labor y nuestros mejores deseos para su futuro".

[Más información: El Villarreal hunde al Rayo camino de la permanencia]

Noticias relacionadas